|03/02/23 03:27 PM

¿Qué número es el ajo en la quiniela y qué significa soñarlo?

En la tabla de frutas y verduras se encuentra una cifra de la suerte que está directamente vinculada con esta hortaliza

Por Redacción

03 de febrero, 2023 - 15:46

En el universo quinielero existen múltiples jugadas vinculadas con alimentos. Existe la creencia de que la suerte ‘se encuentra oculta’ detrás de objetos o situaciones cotidianas y es por eso que muchos jugadores de lotería o quiniela, tienen presente su realidad más inmediata para buscar ‘decodificarla’ intentando ganar algún premio (dinero).

La preparación de determinadas recetas, los elementos diarios de cocina, un menú que marcó un ‘antes y un después’ en la vida de alguien o un ingrediente ‘secreto’ que una determinada persona usa para cocinar, son pasibles de apuestas y por eso, existen tablas quinieleras con números que van del 00 al 99 con los más variados conceptos.

Las tablas más utilizadas en la quiniela, son:

La tabla de las profesiones y oficios

La tabla de los sueños clásica

La tabla de los sueños actualizada

La tabla de los nombres

La tabla de los animales

La tabla de las comidas y alimentos

 

¿Qué número es el ajo en la quiniela?

Las hortalizas son fundamentales en las recetas que se preparan en el mundo entero pero particularmente, hay una de ellas que tiene una fama que la precede y es de las más aceptadas en todas las culturas: el ajo.

En la quiniela existe un número que representa al ajo en la tabla de frutas y verduras.

 

Qué significa soñar con ajo

El mundo onírico juega un rol importante para los jugadores de la quiniela u otros juegos de azar y es por eso que resulta relevante entender cuál es el significado de soñar con ajo.

Para los expertos las visiones con este tipo de hortaliza, remiten a prosperidad y bienestar.

Soñar con ajo es positivo, aunque remite a que puede haber cambios importantes en la vida de la persona soñante; en ese caso hay que prepararse para vaivenes en esferas laborales y amorosas, que probablemente conducirán a buen puerto.

 

Datos curiosos sobre el ajo

  • El ajo es una planta de la familia de las liliáceas y es originario de Asia central.
  • Se ha utilizado desde hace más de 5.000 años como un ingrediente culinario y también como remedio natural.
  • Se cree que los antiguos egipcios ofrecían ajos a los trabajadores que construían las pirámides para mejorar su salud y fortalecerlos.
  • El ajo contiene más de 100 compuestos químicos activos, incluyendo ácido sulfúrico, alicina y ácido cisteico.
  • Se ha demostrado que el ajo tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
  • Se dice que el ajo puede repeler vampiros, ya que se cree que su olor desagradable los ahuyenta.
  • En algunas culturas, se considera que el ajo tiene propiedades mágicas y se utiliza como un amuleto para protegerse de la mala suerte y el mal de ojo.
  • La "Fiesta del Ajo" es una tradicional fiesta anual en la localidad española de Las Pedrosas, donde se celebra la producción y consumo del ajo.