|04/08/22 01:01 PM

Ganó USD $1.280 millones en la lotería: los impuestos le 'limpiarán' el premio

El premio fue tan abultado porque en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos dio con los seis números ganadores

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 13:01

Un estadounidense venció el cálculo de probabilidades y ganó el premio mayor de la lotería estadounidense Mega Millions.

El hombre se llevó US$ 1.280 millones, según megamillions.com.

Hubo un boleto ganador en el sorteo del fin de semana, que fue adquirido alguien en Illinois. 

 

Los números ganadores del Mega Millions

Los números que acertó el ganador, fueron: 13-36-45-57-67, más el Mega Ball: 14

Gordon Midvale llena un boleto de la lotería Mega Millions dentro de una tienda 7-Eleven en Oakland, California, el martes 26 de julio de 2022. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

 

Impuestos…

Por supuesto que luego del pago de impuestos, la cifra que se llevará el ganador se vio reducida de forma sustancial. Cabe destacar que la fortuna que ganó en bruto, fue la tercera más grande en la historia de las loterías en el país.

El premio que obtuvo el ganador fue muy elevado porque en los últimos 29 sorteos consecutivos, llevados a cabo desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos acertó los seis números ganadores.

El premio que supera los mil millones de dólares, es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años, sin embargo, casi todos optan por recibir un solo pago en efectivo que equivale aproximadamente a USD$ 747,2.

Un análisis de Forbes aclaró que “los 1.280 millones dólares son sólo si los toma a lo largo del tiempo, pero si los quiere todos ahora, tendrá 747,2 millones. Además, los premios de la lotería están gravados, y Hacienda se queda con hasta el 37%. A su vez, ese premio después de la retención del 24% del IRS, se reduce a 567.872.000 dólares”.

“Pero el ganador no debería gastar todo eso. Al fin y al cabo, la tasa del impuesto federal sobre la renta sube al 37%, y se puede suponer que el ganador está en el tramo superior del 37%. Bueno, muchos cientos de millones de dólares en el tramo superior de impuestos, como resulta”, precisó la nota de Forbes.

“Dado que la tasa de retención de impuestos sobre los premios de la lotería es sólo del 24%, algunos ganadores de la lotería no planifican con antelación, y pueden tener problemas para pagar sus impuestos cuando presentan sus declaraciones de impuestos el año después de ganar”, advirtió la nota de Robert Wood.

“Si se suma la retención del 24% más el 13% de impuesto extra que el ganador pagará el 15 de abril, se obtiene un impuesto federal de 276.464.000 dólares. Y el dinero que le queda al ganador es de 470.736.000 dólares. Luego, dependiendo de si el estado del ganador grava las ganancias de la lotería, es posible que tenga que añadir los impuestos estatales también”. Dado que “el boleto se compró en Illinois, e Illinois tiene un impuesto estatal del 4,95%, eso supone otros 37 millones de dólares de impuestos. En números aproximados, suponiendo que el ganador es un residente de Illinois, eso debería significar que el ganador se lleva a casa unos 433,7 millones de dólares. Eso es enorme, pero está muy lejos de ser un multimillonario”, aclaró Wood.

Desde el citado medio explicaron que la posibilidad de ganar el ‘bote’, era de una en 302,5 millones.

Desde el sitio de la lotería se informó además que 20 personas en distintos estados acertaron cinco números excepto el Mega Ball y se llevarán USD 1 millón cada una. Mientras que seis acertaron cinco números más el Megaplier.

El Mega Millions se juega en 45 estados de Norteamérica y en las Islas Vírgenes estadounidenses. Este sorteo está coordinado por las loterías estatales.