|16/11/21 11:27 AM

Construyendo tu suerte: este número es 'El albañil' en la quiniela

En la tabla de profesiones y oficios para la quiniela se encuentra un número asignado a este trabajador clave de la construcción

Por Redacción

05 de enero, 2023 - 12:16

En el marco de la celebración del próximo 17 de noviembre, el ‘Día mundial de la Construcción’, vamos a repasar en esta nota de El Ciudadano, una de las profesiones más tenidas en cuenta por los apostadores de quiniela a la hora de elegir sus cifras y es la que representa a un actor clave de la construcción: el albañil

Como en la quiniela es una fuente de inspiración recurrente el hecho de cruzarse con algún profesional o trabajador de algún rubro en particular, es decir tener un encuentro fortuito que pueda ser significativo, es que surgió del común acuerdo entre los apostadores quinieleros, la tabla de las profesiones u oficios.

 

¿Qué número es ‘El albañil’ en la quiniela?

Como decíamos anteriormente, en el marco de la celebración de un nuevo ‘Día mundial de la Construcción’, cabe tener en cuenta a la hora de elegir las cifras para jugarle a la quiniela, que número es ‘El albañil’.

Este trabajador tan icónico de todas las obras edilicias, se encuentra representado en la tabla de las profesiones y oficios para la quiniela bajo el número 74.

 

¿Qué es un albañil y cuál es su trabajo?

El albañil es el profesional de la construcción que une y coloca ladrillos, bloques de cemento, piedra pre-cortada y otros tipos de bloques de construcción para así poder construir muros, tabiques, cimientos, arcos, desagües y demás estructuras.

Es decir que el albañil debe involucrarse en la construcción y remodelación de pisos, muros, techos, viviendas, cimentación, entre otros trabajos.

 

Algunos de los requisitos del trabajo profesional de albañilería:

  • Tener habilidades manuales.
  • Habilidad para trabajar en equipo y por su propia cuenta.
  • Estar en forma física porque el trabajo implica manipular, transportar y levantar diversos materiales.
  • Poder discernir y desclasificar planos e instrucciones escritas.

17 de noviembre, ‘Día mundial de la Construcción’

Desde el año 1955 se celebra cada 17 de noviembre el ‘Día mundial de la Construcción’. La conmemoración de la fecha se debe a que en el año 1869 se concretó la majestuosa e histórica obra vial, el Canal de Suez.

La construcción del Canal de Suez significó la ruptura de límites entre dos continentes, Asia y África. De esa forma  la región de Sinaí quedó transformada en península.