|25/08/22 07:58 AM

Video | Denunciarán al presidente por su comparación entre Luciani y Nisman

La medida judicial que buscan llevar adelante desde la oposición, es por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Diego Luciani"

Por Redacción

25 de agosto, 2022 - 08:16

El presidente Alberto Fernández, realizó declaraciones mediáticas que resultaron muy polémicas para la oposición y ahora desde la Coalición Cívica, anunciaron que lo denunciarán.

La medida judicial que buscan llevar adelante desde la oposición, es por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Diego Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″.

La polémica se generó cuando el presidente, dijo en una entrevista mediáticas que, “si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani… Yo lo que le regalaría al fiscal es algunos tratados de derecho penal, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos. Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…. que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Fernández fue consultado sobre el pedido de la Corte Suprema de reforzar la seguridad de jueces y fiscales que encabezan el juicio por la obra pública en Santa Cruz contra Cristina Kirchner y en ese marco, hizo la alocución que repudiaron fuertemente desde la oposición.

 

Mensajes y críticas contra Alberto Fernández

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, anunció en su cuenta de Twitter que llevarán a la justicia al presidente. “Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″.

Por su parte, el ex ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, presentará un pedido de juicio político: “Alberto Fernández acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”, informó en un tuit.

“El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”, dijo el titular del Bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja, Mario Negri.

Por su parte el senador Martín Lousteau señaló que Fernández “no entiende el peso de la palabra presidencial” y que “sus disparates son cada vez más graves y violentos”.

También llegaron críticas contra los dichos de Alberto Fernández desde el radicalismo pero puntualmente en boca del titular del bloque en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, quien manifestó que el Presidente “sobrepasó todos los límites” al “bastardear la memoria de Nisman que ya no puede defenderse y amenazar al fiscal que con valentía investigó y acusó al poder real que hoy gobierna a la Argentina”.

Desde el PRO, la titular de esta fuerza política, Patricia Bullrich, abrió el interrogante: “¿(Presidente) toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”. Con el mismo tono, la ex gobernadora y actual legisladora nacional, María Eugenia Vidal, se preguntó: “¿Es una amenaza?”.

“Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez, pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”, declaró en su cuenta de Twitter, el liberal Ricardo López Murphy.

También opinó al respecto, el referente libertario Javier Milei: “Alberto Fernández no sólo está destruyendo la economía (rebotar no es crecer y además vuela la inflación) e impulsó una cuarentena cavernícola que no evitó un desastre en términos de vidas humanas, sino que además busca exterminar las instituciones con un mensaje que raya lo mafioso”.