|15/11/21 10:56 AM

Video: custodio de Milei amagó con sacar un arma en el escenario

Momentos de tensión se vivieron en el Luna Park cuando uno de los encargados de seguridad intentó sacar un arma en el acto posterior al cierre de los comicios

Por Redacción

24 de febrero, 2023 - 11:34

Momentos de tensión se vivieron en el búnker del partido Libertad Avanza, que tiene a Javier Milei a la cabeza del bloque, luego de que un custodio amagó con sacar un arma sobre el escenario.

El episodio se registró momentos después de que el economista le hablara a los simpatizantes partidarios que se reunieron en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el discurso de la segunda candidata a diputada, Victoria Villarruel, un militante fue víctima del robo de su celular a lo cual reaccionó enojado empujando a la gente a su alrededor, lo que provocó el accionar de uno de los encargados del operativo de seguridad.

Qué dijo Milei

Ante lo sucedido, Milei aseguró que "repudia" y "condena fuertemente el accionar de dicha persona" y aseguró que el custodio fue "apartado por el jefe de seguridad y quedó desplazado", al tiempo que agregó que "cuando la persona que estaba a cargo del operativo se lo lleva, se toma conciencia de que era una pistola de aire comprimido".

No obstante, el economista se mostró de acuerdo con la segunda enmienda de Estados Unidos, que "permite que las personas utilicen armas", lo cual, según Milei, "tiene un basamento en la teoría económica y sobre todo en la evidencia empírica".

"Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor", subrayó e indicó que al permitir la tenencia de armas "tu costo esperado aumenta, por ende la actividad baja".

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para usar las armas, por lo tanto, las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejas desalineados en términos de defensa", dijo Milei en diálogo con Urbana Play FM.

En la misma línea afirmó que "Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos", ya que "acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno".