Por Ciudadano.News
15 Octubre de 2022 - 21:31
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal afirmó que se está "preparando" para ser candidata a presidente en las elecciones del año próximo, aunque aclaró que su postulación "no está por delante del proyecto".
"Ya he dicho públicamente que me gustaría ser presidenta. Siento que después de haber gobernado la provincia de Buenos Aires 4 años, después de haber sido vicejefa de Gobierno en la Ciudad junto a Mauricio Macri, de estar en áreas donde siempre hubo emergencias y problemas complejos. Después de todo eso, siento que mi próxima parada me gustaría que fuera ahí", señaló Vidal.
En diálogo con el programa "Contacto Digital" de radio Rivadavia, la funcionaria destacó: "Estoy recorriendo todo el país y estoy preparándome para eso".
"Mi candidatura no está por delante del proyecto de Juntos por el Cambio. Si yo siento que puedo competir en una PASO y que estoy en condiciones de hacerlo, me voy a presentar, si no voy a poner todo eso a disposición de que sea la mejor discusión interna", sostuvo.
En ese marco, la exgobernadora bonaerense indicó que "lo más importante no es que María Eugenia Vidal sea presidenta el año que viene, si no que Juntos por el Cambio gane la elección".
"Estoy convencida de que no hay un presidente o presidenta que sola pueda sacar la Argentina adelante. Acá se necesita una generación de dirigentes comprometidos", argumentó.
En otro tramo de la entrevista, la diputada nacional afirmó que el gobierno de Alberto Fernández "no baja la inflación porque hace tres años que gobierna y nunca tuvo un plan para hacerlo".
"Durante nuestro gobierno hicimos algunas reformas. Estábamos en un escalón por debajo de la inflación de este gobierno. Las reformas que hicimos iban en ese sentido, pero no se hicieron todas juntas de una sola vez", puntualizó.
Además, la dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que la Argentina atraviesa una situación en la que "no gobierna nadie" y emitió duras críticas contra el ministro de Economía, Sergio Massa.
"El único que esta gestionando es Sergio Massa, y lo está haciendo para llegar a la próxima elección. Yo lo llamo el plan llegar", disparó.
Finalmente, Vidal se metió en la interna del Frente de Todos: "Hace un año atrás estaban todos juntos en un escenario pidiendo el voto de la gente".
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News