Ciudadano News
REALIDAD ARGENTINA

El verdadero problema del diputesla no es ir al Congreso en una nave de USD 200.000

Un legislador jujeño desató la polémica al llegar a sesionar en un auto eléctrico de lujo. Más allá de la ostentación y la defensa presidencial, el país desnuda sus propias carencias.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

15 Mayo de 2026 - 14:08

La política argentina siempre regala capítulos insólitos, pero la reciente aparición de un legislador jujeño en el Congreso Nacional superó cualquier guion. Bautizado rápidamente como el "Diputesla", Manuel Quintar llegó a sesionar a bordo de un vehículo eléctrico de la reconocida marca estadounidense valuado en 200.000 dólares. En una de las columnas más picantes de José Urrutia para Sin Verso, el periodista analizó este verdadero choque de realidades entre el lujo absoluto y la infraestructura local.

El choque entre el primer mundo y la realidad argentina

La llegada de esta "nave espacial" que se maneja sola desató una catarata de críticas inmediatas. Muchos tildaron la actitud de obscena y provocadora en un contexto de crisis. Sin embargo, en medio del escándalo, el presidente Javier Milei salió a defenderlo, argumentando que si el dinero fue ganado lícitamente, el legislador no cometió ningún delito y tiene derecho a gastarlo como prefiera.

Pero Urrutia el foco en un ángulo mucho más irónico y terrenal. El verdadero problema del diputado no es la ideología ni la ostentación, sino el enchufe. Resulta que pasear con un Tesla por Jujuy o emprender un viaje de larga distancia por el norte argentino es, hoy por hoy, prácticamente una misión imposible.

La grave falta de infraestructura para autos eléctricos y terminales de carga rápida transforma la geografía de nuestro país en una trampa para esta avanzada tecnología. Con mucho humor Urrutia, le deseó a Quintar que ojalá velocidad de procesamiento y la nula contaminación del vehículo se contagien al recinto legislativo, logrando que los proyectos de ley avancen de forma más rápida y transparente. Hasta que eso pase, seguirá siendo una nave en un país sin enchufes.