|23/09/20 07:01 AM

Vadillo y Romano conforman un nuevo partido luego de la pelea con Ramón

El diputado provincial acusó a su exsocio político de acordar con el kirchnerismo y rompió con Protectora

23 de septiembre, 2020 - 07:21

El diputado provincial Mario Vadillo, quien accedió a su banca en la lista de Protectora Fuerza Política, anunció la formación de un nuevo partido denominado Ciudadanos por Mendoza. En la nueva expresión será acompañado por el senador Marcelo Romano y concejales de varios municipios.

Durante una entrevista con CNN Radio Mendoza, Vadillo, resaltó el rol de la política, a la que dijo haber llegado hace muy poco y que considera que debe estar al servicio del ciudadano para solucionarle las cosas pero dejándolo en libertad, que le den leyes buenas, que lo protejan de las inequidades. Calificó a la política como una actividad “bastante tóxica porque se ha convertido en un lugar donde se pierde de vista que uno representa a los ciudadanos y representa valores”.

Explicó que uno de los objetivos de Ciudadanos por Mendoza son los jóvenes a quienes se les están dificultando las opciones de vida.

Con respecto a su nuevo camino político, Vadillo enfatizó que la gente votó por una expresión que atendiera preocupaciones por dificultades como pagar las elevadas tarifas de servicios, las deudas cada vez más difíciles de pagar, como fue el caso de Protectora. Pero cuando vio que hubo quienes entregaron su voto a otros partidos y otros intereses, surgió la necesidad de crear una nueva expresión como Ciudadanos por Mendoza.

Vadillo lamentó que el diputado José Luis Ramón se haya inclinado hacia el kirchnerismo. Aclaró que si bien respeta a la expresión oficialista, el objetivo de Protectora era otro diferente “porque si no nos hubiéramos adherido a algún otro partido”.

El diputado destacó que en principio se ha propuesto no apartarse de los objetivos que lo llevaron a formar Protectora y, ante lo que considera una traición política, optó por formar “un espacio que siguiera defendiendo los intereses de los ciudadanos de a pie”.

Cuando se le planteó si la fractura de Protectora se debió a la influencia de la agenda política nacional, Vadillo aclaró que en la Legislatura provincial también se debate la agenda nacional, tal es el caso de la Ley de Ficha Limpia, que en el Congreso nacional es bloqueada por el justicialismo.

En otro orden el entrevistado no se considera blanco de los reproches de los votantes. Y criticó a los políticos que basan su actividad en el odio, al contrario expresó que vive en Mendoza y quiere seguir caminando por las calles sin que se lo señale.