|01/02/23 02:18 PM

Unidad o grieta: ¿qué pasa dentro del Frente Cambia Mendoza?

El diputado nacional Julio Cobos analizó la situación que atraviesa el frente oficialista en la provincia de cara a las elecciones

Por Redacción

01 de febrero, 2023 - 14:35

Cada vez más cerca de las elecciones, los conflictos dentro de los partidos políticos poco se ocultan y la provincia de Mendoza no está ajena a esta situación. 

La interna del oficialismo provincial (Cambia Mendoza) llegó a la mesa nacional de Juntos por el Cambio, luego de conocerse que el diputado nacional (PRO) Omar de Marchi pretende disputarle la gobernación a los radicales por fuera de la alianza. 

Ante esta situación el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Julio Cobos manifestó en diálogo con el programa Metaverso por Ciudadano News que observa “algunos espacios que están discutiendo la política de nuestro gobierno lo que indica un camino difícil de transitar para reafirmar una coalición que nos llevó al triunfo cuando se constituyó Cambia Mendoza”.

Así mismo consideró muy importante la decisión que tome el Pro en la figura de Omar de Marchi y Jorge Difonso como representante de “un partido más chico” al adelantar las elecciones en San Carlos.

No obstante, mostró una actitud alentadora al afirmar que aspiran a que “todos los espacios cedan en su postura para tratar de mantener la unidad y que no sea netamente electoral, después hay que gobernar la provincia”.

Y agregó: “Si no se logra algo que pueda acercar las partes y sea duradero, mejor que se rompa ahora y no después”.

Por último indicó que en el radicalismo hay unidad, y cualquier radical que quiera competir tiene derecho a hacerlo: “Quedó muy claro en la reunión que tuvimos el lunes en el comité que están abiertos a competir todos los espacios, se los apoyará y se les dará los recursos institucionales”.