Por Ciudadano.News
20 Marzo de 2019 - 09:07
Desde febrero, el exministro de Economía Roberto Lavagna hizo sentir sus ganas de conducir el país y se empezó a mostrar junto a diferentes dirigentes políticos. Una de esas reuniones se concretó en San Juan, donde Lavagna posó junto a Uñac, gobernador que -ayer- lo elogió al candidato y no descartó ser su posible compañero de fórmula.
Sergio Uñac estuvo en el canal A24 en diálogo con el periodista Luis Novaresio, y cuando este último le preguntó al mandatario si esa fórmula podría ser considerada un "disparate", Uñac respondió que no. "Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal", explicó. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-20-8-14-2-reeleccion-de-intendentes-legisladores-de-cambia-mendoza-duros-contra-mario-adaro
Lo describió al exministro como una persona "muy interesante que ofrece respeto internacional". "Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría", agregó el sanjuanino que aspira a la reelección en su provincia.
Sin embargo, Uñac rechazó la postura negativa de Lavagna con respecto a la posibilidad de dirimir una candidatura en elecciones primarias. El gobernador se mostró de acuerdo con la tesis acerca de que el representante último de esta potencial coalición debe ser uno de consenso, pero aseguró que debe ser "con primarias". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-3-19-19-20-41-urtubey-rechazo-de-plano-una-alianza-con-cfk-pero-si-le-dio-cabida-a-lavagna
"En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a dialogar", indicó. Referentes de Alternativa Federal que ya han anunciado sus intenciones de competir por la presidencia, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, insisten en la necesidad de que Lavagna se mida en las PASO.
Por último, se refirió a la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata del justicialismo. "Si yo fuera allegado a Cristina, le aconsejaría que después de sus dos períodos no debería volverse a presentar. Ella debería ser parte de un armado, pero no debería ser quien encabece ese armado", evaluó.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News