Por Ciudadano.News
25 Enero de 2025 - 21:18
El gobernador de Chubut, Ignacio Nacho Torres, celebró este sábado el fallo que sentenció a la exministra de Familia de la anterior gestión y a su grupo de colaboradores, por el delito de fraude a la Administración Pública.
"Sienta un precedente importante, sobre todo de cara a la ciudadanía, que hace mucho tiempo viene exigiendo transparencia a la política", expresó el mandatario.

Provincia pionera
Según la Agencia Noticias Argentinas, Torres destacó que Chubut es la primera provincia del país en la que se dictó un fallo condenatorio en una causa por "ñoquis", vinculado con hechos de corrupción sucedidos durante el gobierno provincial de Mariano Arcioni.
El actual mandatario chubutense calificó el fallo como "ejemplar", luego de que Cecilia Torres Otarola fuera condenada a tres años y medio de prisión por el delito de fraude a la administración pública, en el marco de una serie de nombramientos de colaboradores y asesores que no concurrían a sus puestos de trabajo y, en algunos casos, cumplían funciones en el domicilio particular de la funcionaria.

En esa causa quedaron involucrados, entre otros, una niñera y un jardinero contratados previamente de manera particular por la entonces funcionaria, y que hasta entonces cumplían funciones en su domicilio particular.
De acuerdo a lo probado durante la causa, Torres Otarola les exigía el 50 por ciento de sus salarios en calidad de "retorno".
"Estafó a todos los chubutenses"
Al respecto, Torres sostuvo que "se trata de una condena sumamente importante, no solo en términos jurídicos, sino de cara a la ciudadanía, porque durante muchos años una funcionaria provincial y el grupo de delincuentes que la acompañaba, estafó a todos los chubutenses, y hoy nuestra sociedad empieza a ver que la corrupción tiene consecuencias, algo que parecía imposible durante los gobiernos anteriores".
Según el Gobernador, la condena a la exfuncionaria y sus colaboradores "sienta un precedente importante, en un contexto que nos obliga a trabajar redoblando nuestro compromiso hacia los ciudadanos de Chubut, que hace mucho tiempo vienen exigiendo transparencia a la política, por eso no vamos a permitir que ningún 'vivo' o 'viva' piense que puede salirse con la suya y percibir un salario sin ir a trabajar; esa época ya se terminó".
Redactada con información de Agencia Noticias Argentinas
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

