|16/03/23 05:57 PM

Se quebró Juntos por el Cambio en Salta

Luego de que la Unión Cívica Radical uniera al Frente Plural, cercano al gobernador provincial, el PRO decidió competir por fuera del bloque

Por Redacción

17 de marzo, 2023 - 08:02

Juntos por el Cambio mostró un signo de debilidad. En Salta, el frente se rompió y el PRO irá con una lista propia por fuera de la coalición en las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Durante las últimas 48 horas se dieron importantes negociaciones pero nunca llegaron a buen puerto. Por eso, ante la llegada del horario límite para presentar las listas, y luego de una discusión entre operadores del larretismo, el bullrichismo y el radicalismo nacional, decidieron ir por separado.

Los candidatos a la gobernación salteña son Inés Liendo por el PRO y el diputado nacional Miguel Nanni por la UCR. A comienzos de la semana existía un principio de acuerdo en algunas candidaturas provinciales. Sin embargo, la relación se desmoronó cuando la UCR incluyó al Frente Plural, presidido por Matías Posadas, un dirigente cercano al gobernador Sáenz y cercano a Massa, en la coalición.

“La UCR decidió unirse a un partido del gobernador, muy alineado con Massa y nosotros preferimos ir solos”, expresó un dirigente del PRO al portal Infobae. “Decidimos ser fieles a nuestras convicciones y no firmar el acta de constitución del frente”, añadió.

El PRO de Salta difundió un comunicado donde expresó que “a pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales”.

La unidad es un valor fundamental para nosotros, y por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta”, agregaron en el texto, que luego continúa: “Creemos que ampliar el espacio lo fortalece, porque la diversidad de voces y miradas permite alcanzar mejores soluciones para los salteños”. Ahora, los amarillos armarán su propia lista con Liendo como candidata a gobernadora.