Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Ida y vuelta

Un funcionario criticó a Messi y a Tapia pero después se desdijo

Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, aseguró que el futbolista y el dirigente debían pedir disculpas por los cánticos racistas, pero luego dijo que no había dicho eso.

Redacción

Por Redacción

17 Julio de 2024 - 16:20

Lionel Messi: "Andá pa' allá bobo"
Lionel Messi: "Andá pa' allá bobo" Web

Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, opinó acerca de las polémicas canciones que entonaron los jugadores de la Selección Argentina luego de ganar la Copa América y consideró que el mensaje "no dejaba bien parado al país" y tanto Lionel Messi como Claudio Tapia deberían pedir disculpas. Sin embargo, poco después se retractó de sus dichos en las redes sociales.

"Es algo que nos deja, como país, mal parados", comentó en una entrevista con Urbana Play. Consultado por si se deberían pedir disculpas, "Es lo que corresponde", afirmó, y añadió que estas acciones son importantes para la imagen del país. "Nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria", remarcó el funcionario.

Luego, hizo hincapié en la necesidad de establecer un precedente en el fútbol y que otros jugadores y equipos vean la importancia de reconocer sus errores públicamente. "Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas", reflexionó. 

Pero, poco después, se retractó por medio de redes sociales y aseguró que nunca pidió que Messi y Tapia se disculparan. "Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", publicó, refiriéndose al astro.

Este mensaje se da en medio de la disputa entre el Gobierno y la AFA por la posibilidad de que aparezcan las Sociedades Anónimas Deportivas. Las últimas iniciativas de Javier Milei favorecen la entrada de capitales privados, en detrimento de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Este conflicto añade una capa más de tensión a la situación.