|23/03/22 02:01 PM

Ulpiano Suárez en el foro de intendentes: "Somos un radicalismo de gestión"

El intendente mendocino estuvo presente en el encuentro de más de 400 dirigentes de la UCR. El presente del partido y las proyecciones para 2023

Por Redacción

23 de marzo, 2022 - 14:01

Este martes se llevó a cabo el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), del que participaron dirigentes radicales de todo el país, en un primer acercamiento oficial para el posicionamiento de su espacio dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

La reunión tuvo lugar en Parque Norte, Capital Federal, y contó con la presencia de figuras relevantes de la UCR como Mario Negri, titular del Interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR. También llegaron desde Mendoza los intendentes Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, Walter Marcolini de General Alvear, Daniel Orozco de Las Heras y Ulpiano Suárez de Capital.

En declaraciones a Ciudadano News, el jefe comunal de Ciudad de Mendoza rescató la importancia del evento político y dio su visión sobre el presente del radicalismo y su proyección como alternativa de gobierno hacia 2023.

"Destacamos en primer lugar la presencialidad y poder juntarnos, se esperan mas de 200 intendentes de todo el país. Lo que buscamos es darle vida a este foro, un espacio de encuentro, de diálogo de intendentes que gobernamos ciudades, esto nos permite intercambiar experiencias", observó Suárez.

 

 

"En las provincias donde somos gobierno el objetivo es seguir fortaleciendo el cuadro de intendentes para mantener esos gobiernos provinciales, y donde no somos gobierno generar desde ahí, desde gobiernos comunales y municipales generar alternativas para 2023", propuso el dirigente mendocino. En el mismo sentido, se refirió al potencial del radicalismo como alternativa para las próximas elecciones presidenciales.

"También la idea es poder reforzar un trabajo territorial y ganar municipios, partidos, comunas que hoy no gobernamos. El objetivo es fortalecer las buenas gestiones del radicalismo en todo el país, que nos muestra como un partido de gestión, y de abajo hacia arriba un fortalecimiento de nuestro partido en este espacio que es Juntos por el Cambio para tener un liderazgo dede la gestión", analizó.

En el mismo sentido, destacó que el radicalismo cuenta con tres gobernadores y más de cuatrocientos intendentes en distintas provincias y aseguró que el foro sirvió para articular el diálogo entre esos dirigentes y los legisladores.

 

 

"Articular el diálogo con las autoridades del Comité Nacional es fundamental con la situación que se vive en todo el país con el Gobierno nacional, con los ministros del gabinete nacional. Todos advertimos que hay una discriminación hacia los municipios gobernados por el radicalismo, eso es muy palbable en Mendoza", advirtió.

Por último, Ulpiano Suárez se mostró optimista con el potencial del radicalismo para ser una alternativa considerada de cara a 2023. "Somos un radicalismo de gestión, que quiere ser protagonista en el 2023, convencidos de que somos una grana alternativa de gobierno".

Y concluyó: "Colaborar desde el foro en esto que es tan importante que es definir un plan, un plan de gobierno para el pais y que tiene que tener esa mirada federal y territorial que aportamos los intendentes por la cercanía que tenemos con los vecinos, con los comerciantes, con los empresarios, con los emprendedores y con la sociedad civil".