|01/12/21 11:41 AM

Ubieta sobre la reunión del PJ: "Tenemos dos años totalmente diferentes"

El intendente de La Paz formó parte del encuentro que se desarrolló en Casa Rosada, que tuvo como fin acordar una agenda de trabajo en conjunto

Por Redacción

01 de diciembre, 2021 - 11:41

Con el fin de acordar una agenda de trabajo en conjunto, con miras a los próximos dos años de gestión, se reunieron en Casa Rosada funcionarios nacionales y mendocinos del Partido Justicialista.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y formaron parte también el ministro del Interior, Wado de Pedro, los diputados José Luis Ramón y Marisa Uceda, la senadora Anabel Fernández Sagasti, y los intendentes Matías Stevanato, Fernando Ubieta y Florencia Destéfanis.

 

La reunión se llevó adelante en la Casa Rosada, donde al finalizar se encontraron con el presidente Alberto Fernández.

 

“Sabiendo que tenemos dos años totalmente diferentes, es que queremos seguir gestionando para nuestro departamento y se habló de todo un poco. Hablamos de política, un poco de lo eleccionario, pero lo más importante fue la visión del jefe de Gabinete, siempre tratando de decirnos que hay que seguir trabajando, gestionando", contó Ubieta, jefe comunal de La Paz, en diálogo con FM 91.7.

Por otra parte, indicó que Manzur les pidió a los intendentes "acelerar" los proyectos de sus departamentos y que él se encargará de que "esos procesos se acorten, que por temas burocráticos demoran muchísimo para que salgan".

 

 

El PJ mendocino

Aseveró, en tanto, que "el peronismo ha tenido una renovación en los últimos 6, 7 años", y señaló a Anabel Fernández Sagasti como una de las figuras más fuertes del frente local.

"Anabel ha hecho mucho más de lo que hace un senador por la provincia. Se ha movido en la Nación, ha conseguido obras importantísimas, no solamente para los gobiernos de signo justicialista, sino también de Juntos por el Cambio", sostuvo Ubieta. 

Sobre el resultado que arrojaron las últimas elecciones, analizó: “Creo que hubo diferentes motivos por los cuales la gente ha elegido votar al macrismo y no al peronismo. Tenemos dos años para reconfigurar el peronismo y tratar de llegar con chances ciertas de poder gobernar nuevamente la provincia".

 

La Paz

Sobre el final, el intendente remarcó que desde el municipio apuntan por el momento a "conseguir inversión privada que pueda producir trabajo genuino".

"El departamento depende íntegramente de lo estatal, producto de políticas que no tuvieron nada que ver con el desarrollo productivo, sino todo lo contrario. Es muy difícil que el departamento de esa manera salga adelante. Un nivel socioeconómico muy bajo y tenemos que tratar de dar vuelta eso", explicó.

Por último, recordó que el próximo 19 de diciembre se realizará la maratón nocturna en La Paz: "Esta vez se hará un sábado, donde se preparará algo muy lindo para quien venga a correr, con espectáculos, para pasar en familia y para que conozcan el departamento".

TAGS