Por Ciudadano.News
21 Noviembre de 2024 - 12:46
La provincia de San Luis impulsó el "narcotest" con la intención de aplicarse en empleados de los tres poderes del Estado además de los funcionarios. El test consiste en una serie de exámenes toxicológicos contemplados en la Ley de Ejemplaridad y Coherencia, que alcanzó incluso al gobernador, Claudio Poggi.
Según explicó la ministra de Seguridad provincial, Nancy Sosa, se trata de un procedimiento "rápido y sencillo", que consiste en la toma de orina, asociada al DNI de cada persona, y que sirve para "otorgar transparencia al accionar de la gestión".
"Como funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo, eso es indiscutible. Reafirma la lucha contra el narcotráfico y cortar cualquier cadena delictual asociada a la demanda es fundamental", sostuvo además.
Poggi firmó el decreto que somete a un examen toxicológico a funcionarios del Ejecutivo Provincial, del Poder Legislativo y del Judicial. En detalle, la normativa establece que hasta el propio gobernador y su Gabinete deben realizarlo.
La reglamentación determina que los test serán de carácter obligatorio y que se realizarán de manera anual y aleatoria con el objetivo de garantizar la transparencia en la selección de los funcionarios.
La toma de muestra se hará en instituciones públicas que no dependan del Estado, para asegurar la independencia de los resultados.
En caso de que se detecte la presencia de sustancias ilegales, las autoridades correspondientes deberán aplicar medidas de contención y asistencia que incluyen licencias, la suspensión temporal de funciones, o incluso el cese en el cargo, dependiendo del caso y conforme a la legislación vigente y la Constitución provincial.
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
