Por Redacción
20 Junio de 2024 - 20:40
Muy pocas veces se ha dado en la Argentina la situación de que se reúnan los expresidentes para un acto protocolar de cualquier índole. Se puede recordar la asución de Raúl Alfonsín quien invitó a los dos únicos presidentes constitucionales en ese momento vivos: Isabel Martínez de Perón y Arturo Frondizi.
A partir de entonces solo se reencontraban cuando había un cambio de mando o en los casos de actos partidarios donde es lógico se reunieron exmandatarios del mismo signo partidario.
En cambio ahora Javier Milei convoca a sus antecesores a quienes, nadie puede desconocerlo, el jefe del Estado se ha encargado pacientemente de denostar considerándose a sí mismo como un factor superador de todo los que lo precedieron.

Pero la ocasión de llegar a un acuerdo entre los argentinos para emprender un nuevo tiempo implica para el primer mandatario tener ante sí a los anteriores ocupantes de la Casa Rosada vivos. Si eso se diera significaría un paso importante además de una verdadera expresión de integración nacional.

Llegado el caso quiénes serían los inviotados al encuentro. Cronológicamente los expresindentes de la democracia que sobreviven son Isabel Martínez de Perón quin reside en Madrid y tiene 93 años; Adolfo Rodriguez Saa, quien ejerció la presidencia durante 7 días y hoy tiene 76 años; Eduardo Duhalde, ejerció el cargo durante un año y 4 meses, ahora cuenta con 83 años; Cristina Fernandez de Kirchner,actualmente con 71 años ejerció dos veces la primera magistratura; Mauricio Macri de 65 años cumplió un período presidencial de 4 años y Alberto Fernández de 65 años cuyo mandato culminó el 10 de diciembre pasado.
No están inlcuidos Ramón Puerta, Eduardo Caamaó ni Federico Pinedo porque no juraron el cargo y su función fue presidentes provisionales del Senado o presidente de la Cámara de Diputados "a cargo de la Presidencia de la Nación".

Por supuesto que habrá que tener en cuenta quiénes, al margen de las rencillas y enfrentamientos, son capaces de asumir el compromiso de asistir a la convocatoria.
Javier Milei hizo la convocatoria de la siguiente manera: "Quiero aprovechar este día con la Bandera Argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los ex presidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios y los trabajadores".
Y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia".

Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News