Por Ciudadano.News
3 Abril de 2025 - 11:01
Con el respaldo de Martín Lousteau, del Frente Evolución, espacio que integra la UCR, Lucille Lula Levy, consejera Superior de la UBA, encabeza la lista de candidatos a legislador en la Ciudad de Buenos Aires.
"No soy zurda ni kirchnerista", declaró públicamente en las últimas horas la referente porteña, que por el momento no logra despegar en las encuestas.
Al respecto, en el programa Sin Verso, de Ciudadano News Radio, fue entrevistado Thiago Leis, uno de los candidatos de esa lista, quien comentó: "Nosotros estamos para representar una idea concreta de Ciudad que nos parece que es importante que esté, que estuvo representada en 2013, 2015, 2019, 2021, '23 con Martín (Lousteau) en la PASO y creemos que esa visión de ciudad todavía no se concretó".
Las propuestas del espacio
"Por lo tanto, vamos a seguir presentándonos hasta que la misma se concrete, y ese es el espíritu con el cual Lula (Levy) va a encarar esta campaña. Vamos a traer nuestras propuestas para que los porteños no sientan que esto es un botín, que las elecciones legislativas de la Ciudad son un botín entre La Libertad Avanza y el PRO. Y además, para diferenciarnos de las personas que todo el tiempo ponen palos en la rueda", aseguró Leis.
Refiriéndose a los datos que arrojan las encuestas, el entrevistado consideró: "No sé si los porteños están todavía totalmente decididos o si todos saben que el 18 de mayo son las elecciones legislativas porteñas. La campaña recién está arrancando y tenemos mucho tiempo todavía para mostrar esta propuesta concreta que tenemos. También es importante que sepamos comunicarle a la sociedad que en la Ciudad no tendríamos que estar dirimiendo anticipadamente la interna entre el PRO y La Libertad Avanza".

"Lula lo que hizo hasta ahora es expresar lo que piensan los porteños, que sentimos cada vez más inseguridad, que sabemos que cuando un chico va a la escuela de la Ciudad de Buenos Aires no tiene garantizada que su escolaridad sea buena, a pesar de que tenemos el distrito más rico per cápita de Buenos Aires, que cuando vamos a sacar un turno la turnera funciona bien en general, pero cuando llegamos no hay insumos...", agregó Leis.
Propuesta para una ciudad moderna
"Entonces, vamos a hacer una campaña diciéndoles a los porteños que acá hay una propuesta que piensa una ciudad moderna en el sentido de que no queremos ideas que atrasen, pero que sea para todos, que no haga diferencias entre las zonas más turísticas y las menos turísticas y cosas por el estilo. El desarrollo tiene que llevarse a cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires", opinó el candidato.
Leis también se refirió al hecho de que cada vez más gente vive en la calle, sobre lo cual expresó: "Tenemos una visión sobre eso muy concreta, que es que el Estado tiene una responsabilidad con las personas que terminan en una situación transitoria como esa en general, pero los problemas siguen siendo los mismos. Creemos que es importante el trabajo que se hace dentro de los paradores, porque hay una política pública en este caso. Pero la política pública a veces es muy restrictiva y tiene cada vez menos en cuenta lo que piensan y sienten las personas en situación de calle, porque además hay como una estigmatización. Con ellos trabajaremos para lograr su reinserción en la sociedad".

Problemas comunes de la Ciudad y la provincia
"Los problemas de los porteños son la inseguridad, la educación, la salud, el tránsito y la falta de ideas concretas para resolverlos. Por ejemplo, en cuanto a seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, nosotros no vivimos aislados, estamos en el marco de una provincia que está alrededor nuestro, entran 3 millones de personas durante el día. Por eso lo que pasa alrededor de la Ciudad de Buenos Aires también nos tendría que importar, porque afuera también hay conglomerados delictivos que operan en la Ciudad", aseguró el candidato radical.
"No nos tiene que importar quién gobierna en otros distritos o cuál es la ideología de esas personas, porque el problema no es ese, es la inseguridad. Entonces, si en la provincia de Buenos Aires gobierna una persona que no tiene nuestro signo político o es absolutamente contraria a la ideología de quien está llevando adelante la política pública, de todas formas tenemos que cooperar para poder resolver los problemas", indicó.
Si roban en la Ciudad de Buenos Aires es porque probablemente tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires con esas pertenencias que robaron algo hacen, las venden, las reutilizan. Eso hay que atacarlo y eso se hace en conjunto", opinó finalmente Leis.
Seguí leyendo
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Monitoreo histórico
El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
Por Ciudadano.News
Orgullo
Godoy Cruz y Guaymallén: Nipoti festeja el Día del Orgullo con música en vivo y sorpresas
Por Contenido Patrocinado
Motivos
El plan de China para reestructurar la universidad y liderar la tecnología global
Por Ciudadano.News
Banco Macro
Créditos millonarios para Pymes y emprendedores: cómo impactará la nueva línea de financiamiento en Mendoza
Por Contenido Patrocinado
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News

