|11/11/22 09:49 PM

The Walking Dead: detectaron que 2800 fallecidos cobran planes

Se trata de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Además, se detectó que varios presentaron declaraciones de Bienes Personales con más de una vivienda

Por Redacción

11 de noviembre, 2022 - 22:20

Un informe de la AFIP del mes de octubre mostró que al menos 2.800 personas fallecidas cobran planes asistenciales a través de familiares o terceros. El entrecruzamiento de datos también marcó que otros beneficiarios tienen más de una propiedad declarada en Bienes Personales.

Los datos

La información fue publicada por el portal Infobae, donde se asegura que se investigó “a los fines estadísticos y de manera global, no individual” y se detectó que “253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses”. Ahora también se investiga qué beneficiaros de planes sociales compraron dólares.

 

La respuesta de la oposición

Desde la oposición salieron a criticar al Ministerio de Desarrollo Social. El referente de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, aseguró que “Su cartera permitió que casi 3000 personas fallecidas accedieran al plan Potenciar Trabajo. Queremos se le inicie una acción penal por estafa a quienes falsearon identidad e investigar a las organizaciones sociales que administraron los planes“.

 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, durante un acto en Misiones, aseguró: “las organizaciones sociales se tienen que autointerpelar porque te meten 5.000 personas en la 9 De Julio, pero para conseguir beneficios y montar un Estado paralelo”.  El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, comentó en Twitter: “Tenemos que reconvertir los planes sociales en trabajo como parte de una política integral orientada a terminar de manera efectiva con la pobreza en nuestro país.”.