Ciudadano News

“Tenemos un Presidente y un Gobierno que está disociado de la realidad"

Así lo consideró en Ciudadano.News la diputada nacional Sabrina Selva, con relación a los 5 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos

28 Mayo de 2024 - 14:29

comedor-jpg.
comedor-jpg.

El juez federal Sebastián Casanello le ordenó este lunes a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que arme un plan para la distribución inmediata de los 5 millones de kilos alimentos que se encuentran en depósitos nacionales.

No obstante, el Gobierno nacional anunció que apelará el fallo, ya que esos alimentos están destinados "a emergencias o catástrofes".

Sabrina Selva, diputada nacional por Buenos Aires de Unión por la Patria, en diálogo con el programa Sin Verso, de Ciudadano.News, manifestó su opinión al respecto: “Tenemos un Presidente y un Gobierno que está disociado de la realidad. Hace pocas semanas y desde inicio de año el Gobierno insiste con un proyecto de ley en el que en principio querían declarar ocho emergencias en Argentina y terminaron obteniendo la media sanción de cuatro y en esas emergencias está la que para mí es la más importante que es la emergencia alimentaria”.

Y agregó: “Así como ahora hay una orden de la justicia de repartirlos y la respuesta del gobierno es apelar esa decisión judicial, en estos meses el gobierno no ejecutó un solo peso en servicio alimentario escolar entonces, cómo explican que además de negar alimentos a los comedores escolares, en los barrios, a los sectores más vulnerables, además le están negando la comida a los pibes en las escuelas, habla de una falta de humanismo y una crueldad por parte del gobierno que no tiene precedente”.

—¿Qué puede pasar si el gobierno apela y hace caso omiso al pedido de Casanello?

—Ni bien desde el bloque Unión por la Patria nos enteramos de esta cuestión inhumana por parte del gobierno, presentamos un pedido de interpelación ante la ministro Sandra Pettrovello para que se presente en Diputados a dar explicaciones acordes al reglamento. No me extrañaría que, si la respuesta a una orden judicial es tratar de esquivar la medida sin justificación racional, la verdad que se acortan un poco las herramientas institucionales que uno tiene para poder hacer que el gobierno tome conciencia y actúe acorde a la realidad que está viviendo la Argentina. https://ciudadano.news/politica/voy-a-seguir-conversando-con-todos-para-encontrar-los-mejores-caminos-para-argentina

—¿Subejecutar partidas tiene que ver con el objetivo del gobierno del superávit o déficit cero que muestra mes a mes a pesar de que hay muchas partidas que no se están enviando?

—Ese superávit que anunció con bombos y platillos el gobierno se refleja en todo esto y esta es una medida más que tiene que ver con eso, como el recorte a las universidades de más de un 70%, el recorte a jubilaciones, ejecución cero en el servicio alimentario escolar. Claramente, hay una construcción de un relato que la salida de la Argentina es con superávit y la realidad demuestra otra cosa, por eso digo que el presidente está disociado de la realidad porque por más que cierren las cuentas si cierran con la gente afuera no solo es ficticio sino además cruel.

—Se escuchó a representantes de comedores y gente que asiste a ellos decir que no llegan a fin de mes y Javier Milei respondió a eso diciendo que si la gente no llega a fin de mes se estaría muriendo en la calle y eso es falso

—Además de disociación hay un desconocimiento total de todos los funcionarios del gobierno, de cómo funcionan los comedores populares porque también en esta estigmatización a las organizaciones sociales estuvo esto de los comedores truchos, lo invitaría a conocer la General Paz a la mitad de los funcionarios del gabinete de Milei para que vean que es cierto, hay comedores que él decía no existen porque en muchos barrios populares el comedor popular es el que se monta en una canchita de futbol a través de una olla prendiendo fuego con leña y eso es la solidaridad de vecinos del barrio que tienen la voluntad de ayudar a sus vecinos a través de recursos que les da el gobierno montando un comedor momentáneo para que los pibes tengan algo para comer.