Ciudadano News
Confirmación

También Argentina reconoció a Edmundo González Urrutia ganador de las elecciones venezolanas

La canciller Diana Mondino oficializó la opinión del Gobierno argentino ante la falta de claridad en el escrutinio porque todavía no han sido difundidas las actas oficiales.

Redacción

Por Redacción

2 Agosto de 2024 - 12:20

El candidato venezolano cosecha adhesiones de varios países. (Web)
El candidato venezolano cosecha adhesiones de varios países. (Web)

Edmundo González Urrutia, el candidato inesperado que se convirtió en la última carta de la oposición para derrotar al régimen chavista, comenzó a tener reconocimiento internacional al día siguiente de las elecciones del último fin de semana. Este jueves, hizo lo propio Estados Unidos

Desconocido hasta hace poco para la mayoría de los venezolanos, pasó de pronto a representar una bandera de cambio para millones de habitantes de ese país y otros que se encuentran en el exterior obligado por la situación.

Cifras difundidas por la oposición, donde se da ganador a González Urrutia.
Cifras difundidas por la oposición, donde se da ganador a González Urrutia.

Son muchos los países que han decidido reconocer al candidato opositor como el ganador, a pesar de que el Gobierno bolivariano mantiene su intransigencia, adjudicándose el triunfo en los comicios, pero sin mostrar todavía las actas exigidas para validarlo, lo que hace crecer la presión internacional por un escrutinio transparente.

El lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó reelecto al actual mandatario, Nicolás Maduro, con 51% de los votos frente a 44% de González Urrutia.

Este viernes, ha sido el argentino uno de los últimos Estados en reconocerlo y lo hizo a través de la canciller Diana Mondino, quien escribió en la red social X: "Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González".

La reelección de Maduro ha encendido alarmas en el mundo, ante el temor de que se repita una nueva ola migratoria, que aumente la diáspora de 7,5 millones de personas que, según la ONU salieron del país desde 2014 huyendo de la crisis.