|12/09/21 01:18 PM

Suarez: "Las elecciones se están llevando a cabo con normalidad"

El gobernador concurrió a votar junto a su hija y destacó que "el protocolo sanitario se está cumpliendo bien en la provincia"

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 13:43

El gobernador de Mendoza y precandidato a senador nacional en tercer lugar por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, concurrió a votar a la escuela Arístides Villanueva, ubicada en la Ciudad de Mendoza poco después de las 12 de este domingo. El mandatario llegó al colegio acompañado además por su hija Sofía Suarez.

"Acompañado por mi hija Sofía (17 años), que es la primera vez que vota y votamos en la misma mesa. Es emocionante venir y acompañar a ella en su primer voto", comenzó diciendo Suarez.

 

El gobernador llegó acompañado de su hija Sofía

 

"Las elecciones se están llevando a cabo con normalidad en toda la provincia, acabo de hablar con las autoridades nacionales para solucionar el problema de que se estaban haciendo las filas afuera de las escuelas y eso generaba muchos inconvenientes, pero se ha ido solucionando", dijo el gobernador.

 

 

Los datos sobre los comicios

El gobernador indicó que desde los partidos manejan la información de los fiscales, además de los datos oficiales que comenzarán a emitirse a partir de las 21. Según estimó el mandatario provincia, poco antes de esa hora "vamos a tener un panorama de lo que ha ocurrido en Mendoza".

 

"Por ahora los comicios se están llevando de forma normal en la provincia, sin novedades. Recién me comuniqué con el ministro Levrino y salvo el inconveniente de la demora por las filas en algunas escuelas, todo se está desarrollando con normalidad", destacó.

"Invito a la gente a que concurra a votar, es un lindo día y una buena oportunidad para expresarse en cuanto a lo que pasa en la provincia, en Argentina y sobre las políticas públicas que se han llevado adelante", reflexionó Suarez.

 

Suarez destacó que no hay denuncias de faltante de boletas del partido al que él representa.

 

"El protocolo sanitario se está cumpliendo bien en la provincia, cada uno trae su birome para votar, cuidándonos más que nunca, pero estamos convencidos de que el hecho de venir a votar no es un elemento de riesgo si se cumplen los protocolos correspondientes", detalló el mendocino.

 

El día por delante que tendrá Suarez

"Voy a comer con la familia y luego estaré en Casa de Gobierno, monitoreando lo que ocurre hasta que tengamos los resultados y luego juntos con la otra línea que compite de Cambia Mendoza, vamos a esperar juntos los resultados en un hotel céntrico, que siempre es cábala", destacó el mandatario mendocino.

“Sin mucha estridencia, sin festejos y con mucho respeto hacia la sociedad en este momento que estamos viviendo en Argentina”, así será el clima con el que quieren seguir el recuento de votos, adelantó el gobernador Suarez.

“En conferencia de prensa haremos el análisis de lo que ocurrió en Mendoza y también estaremos expectantes con lo que sucedió en el resto del país. Son muy importantes las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y CABA porque en definitiva, lo que vamos a definir los argentinos es el rumbo que va a tomar el país”.

“Hoy los argentinos tenemos la oportunidad de ir marcando un rumbo de lo que queremos para el futuro”, enfatizó el mandatario.

 

Las PASO y la reforma de la Constitución

“Siempre las PASO sirven en la medida que haya competencia, para ordenar la oferta electoral para las generales, al menos formalmente. En lo sustancial, son un mensaje (las PASO) para quienes gobernamos, porque se plebiscitan  las facciones del Gobierno, nosotros aquí en Mendoza lo que pretendemos es que la gente acompañe la política pública que llevamos adelante” destacó el Gobernador.

“Las PASO son un mensaje para quienes estamos gobernando”.

“Nosotros pretendemos una reforma de la Constitución, en donde se baje el costo de la política, se modernice y las instituciones sean acordes a los tiempos que estamos viviendo”, destacó Suarez en torno al proyecto de reforma de la Carta Magna mendocina.

“Les aseguro que la mayoría de los mendocinos están de acuerdo con esta reforma que proponemos pero que casualmente el partido de la oposición, no apoyó y nosotros necesitamos los dos tercios de los votos. Estas elecciones son una oportunidad también para expresarse en ese sentido”, dijo Rodolfo Suarez.

 

La política argentina y la campaña de vacunación

“Argentina está llevando una política que no comparto; si nosotros vemos el tema de las restricciones que ponen o la veda de vender carne al mundo, aislarnos del mundo y lo que eso significa. En el mundo se está volando, se está interactuando, nosotros acá (Mendoza) pedimos las aperturas del aeropuerto pero también pedimos una apertura hacia el turismo, es una gran oportunidad que tenemos de que se reactive la economía asique son reclamos que hacemos forma permanente y esperemos que nos escuchen”, reflexionó el gobernador de Mendoza.

“Acá hay que vacunar y vacunar, ese el secreto. No se puede errar más en la política de vacunación. Se apostó mal por cuestiones geopolíticas, se dejaron de lado vacunas que podríamos haber tenido los argentinos y tendríamos que tener muchos más vacunados en ese momento y espero que se corrija ese rumbo, en la medida que haya mucha vacunación, los efectos de la pandemia serán menores”, dijo el precandidato a senador nacional en tercer lugar por Cambia Mendoza.