Por Ciudadano.News
9 Abril de 2021 - 12:50
El gobernador Rodolfo Suarez, junto con la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, recibieron este miércoles en Casa de Gobierno al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y analizaron las obras que están en ejecución en la provincia en el marco del “Plan 50 Destinos”, en el marco de una agenda que prevé encuentros con prestadores y empresarios del sector.
El plan busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.
En ese sentido, la ministra Juri anunció que Mendoza será incluida nuevamente en el programa de financiamiento nacional durante este 2021.
También realizaron un repaso de la situación sanitaria de Mendoza e hicieron hincapié en mantener el equilibrio entre la situación sanitaria y la económica en Mendoza, con el fin de poder continuar sosteniendo el turismo.
Luego, el funcionario nacional continuó con la agenda que tiene prevista realizar en nuestra provincia, que incluye un encuentro con prestadores y representantes del sector turístico en el que se evaluará la situación actual en contexto de pandemia.
En conferencia de prensa, Lammens explicó que se está trabajando para abrir el programa “Pre Viaje” para extranjeros cuando se vuelvan a habilitar el turismo internacional y que Mendoza será incluida como destino.
“Ha sido una visita muy importante, pensando en este equilibrio que tenemos que tener entre mantener los puestos de trabajo que genera el turismo y observar la situación sanitaria que enfrenta el país. Es importante que en cada lugar del país, los argentinos y las argentinas tengan conciencia de los cuidados y cumplir con todos los protocolos, para evitar la propagación del virus”, sostuvo el ministro nacional.
Vale recordar que el funcionario nacional visita la provincia en la víspera de la Semana Santa y en el marco del operativo de prevención lanzado por el Gobierno de Mendoza en el contexto de la pandemia.
Para el operativo, que comenzará a partir de este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril, se dispondrá de unos 3000 policías, 149 puestos en los ingresos y egresos a la provincia, además de 19 alcoholímetros dispuestos en los espejos de aguas y en los distintos puntos turísticos.
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News