Por Ciudadano.News
3 Junio de 2021 - 16:48
Luego de recibir a Alberto Fernández en el aeropuerto, el gobernador Rodolfo Suarez recorrió este jueves junto al presidente las instalaciones de la empresa IMPSA, recientemente capitalizada, de la cual Mendoza se quedó con el 21,2% de las acciones y Nación con el 63,7%.
En la planta ubicada en el carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz, las autoridades brindaron una conferencia de prensa y Suarez confirmó que Pablo Magistocchi será el director de IMPSA por Mendoza.
En ese sentido, el mandatario provincial agregó que Magistocchi "se formó en la empresa y la conoce, es nuestro aporte humano para esta nueva etapa que se inicia".
"Nos pusimos rápidamente de acuerdo. No hubo grandes discusiones y primó el sentido común. Esta acción que hemos llevado adelante en este contexto del país afectado por la pandemia, es un gran gesto de empatía, no solo con el ciudadano común, sino también con aquellos empresarios y emprendedores, de que en los temas estratégicos nos podemos poner de acuerdo y trabajar en forma conjunta", sostuvo el gobernador en el acto oficial, del que también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el CEO de la compañía, Juan Carlos Fernández; y vicegobernador de la provincia, Mario Abed, entre otros.
Suarez tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar la grieta política que divide al país: "No es una abstracción política que queda en ese ámbito. Sabemos el daño que produce en los ciudadanos, pero hoy demostramos que si trabajamos juntos, lo hacemos por el bien de la gente; y es lo que demanda la hora histórica que nos toca vivir".
A su turno, Alberto Fernández manifestó que "Perder una empresa como IMPSA era una enorme pérdida para todos los argentinos, no solo para Mendoza. Si nosotros entendemos eso de una vez por todas, todo va a ser más fácil. Si aprendemos a respetarnos en la diversidad, todo será más fácil. Si aprendemos a construir juntos en la diversidad, todo será más fácil. Esto es lo que pasó aquí en IMPSA. Con el esfuerzo de todos podemos construir un país diferente".
Y agregó el presidente: "Mendoza es Argentina también. Si hay un problema en Mendoza, hay un problema en la Argentina. Logramos mantener en pie una empresa emblemática de alta capacidad tecnológica".
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News