|05/03/22 11:47 AM

Suarez ante la Coviar: "Si no aseguramos la rentabilidad, no habrá futuro"

El gobernador de Mendoza, hizo un repaso de su gestión en materia de política productiva y agrícola, pero también sentó los desafíos futuros de la industria vitivinícola

Por Redacción

05 de marzo, 2022 - 11:48

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue uno de los protagonistas centrales y anfitriones del Desayuno Coviar 2022, evento que él mismo define como “el encuentro con el sector productivo de nuestra industria madre, que reúne a los referentes de la política y la economía local y nacional”.

“Me da mucho gusto compartir esta mañana con ustedes en el marco de una nueva Vendimia que por fin nos reencuentra presencialmente” comenzó destacando el gobernador para dar paso a su disertación, que fue la última que tuvo la edición 2022 del desayuno en el Park Hyatt.

 

Las frases más destacadas de Suarez en el Desayuno Coviar 2022

  • “Desde hace más de seis años, en Mendoza, venimos transitando el desafío de construir un nuevo Estado que le sirva a la sociedad y, en consecuencia, al sector privado productivo, porque tenemos la convicción de que en su desarrollo pleno está centrada la posibilidad de crear empleo”
  • “Venimos liderando un camino arduo con fuerte apoyo de la ciudadanía, como ha quedado plasmado en último proceso electoral, hemos arremetido contra conflictos que parecían irreversibles”.
  • “Hay un obstáculo inexpugnable para el desarrollo de cualquier provincia y es el marco crítico que constituye la marcha errática de la macroeconomía nacional, que impacta como un tren de frente contra el desenvolvimiento de las economías regionales”.
  • “Para el gobierno que represento, las exportaciones son una actividad prioritaria. Trabajamos con ProMendoza para proveer herramientas que promueven la generación de nuevos exportadores, la apertura de nuevos mercados y una mayor penetración en los mercados existentes”.
  • “Establecimos tasa cero para los servicios basados en el conocimiento, el mismo beneficio que adquieren aquellos que invierten mediante Mendoza Activa. Hoy, la bodega que ingresa al Programa con una inversión productiva no pagará ingresos brutos durante los próximos 5 años”.
  • “Para brindarle herramientas de utilidad al sector, hemos dispuesto diferentes líneas de crédito. Se destacan las de cosecha, acarreo y elaboración por un monto total de 2.000 millones de pesos a una tasa del 26% anual fija”.
  • “Hemos dispuesto por tercer año consecutivo los operativos Anticipo de cosecha para las uvas con aptitud para la elaboración de mosto y, también, para la emblemática Malbec”.
  • “Seguimos trabajando para resguardar al productor frente a las contingencias climáticas. Desde la lucha antigranizo, hasta el seguro agrícola; aprovecho para mandarles mi abrazo y toda mi solidaridad a los damnificados luego de la anomalía meteorológica que vivimos semanas atrás”.
  • “Para el desarrollo de la actividad existe un requisito fundamental y es el de la rentabilidad. Si no aseguramos la rentabilidad de todos los que participan de la cadena de valor, no habrá futuro”.
  • “Mi gestión ha puesto todo el esfuerzo en las mesas de concertación, los programas de defensa de la producción, fomento y financiamiento”.
  • “Saludamos que haya un programa de apoyo a la inversión vitivinícola como es Proviar, sobre todo por su utilidad para mejorar el aprovechamiento del agua de riego. Esperamos que la provincia pueda sumarse a su ejecución para garantizar la mayor eficiencia y transparencia”.
  • “Hay perspectivas positivas para la actividad si se hace lo correcto. Estamos viendo una cosecha con excelentes calidades. Pero más allá de esa coyuntura, lo advertimos desde otros umbrales, por ejemplo, en torno al enoturismo cuyo crecimiento viene abriendo enormes oportunidades”.
  • “Nuestra vitivinicultura es pujante. Le ha dado y le da mucho a nuestra tierra y no sólo por su aporte al producto total, sino también por la extraordinaria oportunidad de internacionalización y de contribución de la marca Mendoza en los destinos más diversos y exigentes”.