Ciudadano News
Declaraciones contra Israel

Sobreseyeron a un exlegislador que había sido querellado por la AMIA

El dirigente de izquierda Alejandro Bodart había tuiteado que el Estado israelí es "genocida" y, según la denuncia, "banalizado la Shoá"

Redacción

Por Redacción

21 Agosto de 2024 - 20:19

Bodart celebró en la puerta del tribunal con la bandera palestina
Bodart celebró en la puerta del tribunal con la bandera palestina web

Alejandro Bodart, exlegislador porteño y líder del Movimiento Socialista de los Trabajadores resultó absuelto en la causa que había iniciado la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por infracción a la Ley Antidiscriminatoria.

La denuncia ocurrió luego de que el dirigente publicara mensajes en su cuenta de la red social X, pronunciándose en favor de Palestina y caracterizando a Israel como "Estado genocida", y recayó en el juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº8, a cargo de la jueza Natalia Molina, que resolvió absolver esta mañana a Bodart.

Un grupo de la agrupación política de Bodart celebró el fallo en la vereda del juzgado, sobre la calle Suipacha, en el centro porteño, y sostuvo: "Los argumentos de los testigos, de los abogados, han destruido el argumento de que estábamos discriminando al pueblo judío al hablar de la causa palestina, y quedó en evidencia que la parte acusadora, incluyendo a la fiscalía, son agentes al servicio de un genocidio. Haberlos derrotado en esta, es un triunfo que tenemos que celebrar todos porque está al servicio de la causa palestina, que tenemos que redoblar".

La DAIA por su parte dejó saber que apelará la decisión judicial que favoreció al exlegislador, e insistirá con la acusación de "incurrir en la infracción a la Ley Antidiscriminatoria 23.592 y a la definición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), adoptada por el Estado Nacional". "En sus tuits, Bodart había afirmado 'Sionistas=Nazis', mientras que en una segunda publicación señaló: '74 años de la catástrofe que vive el pueblo palestino, a manos del Estado racista y genocida de Israel. La llave, símbolo de sus casas y tierras robadas, está presente en cada lucha. Por una Palestina laica y democrática, del río al mar'", señaló la organización judía en un documento emitido tras el fallo.