|01/12/22 09:41 AM

Encuestas: la imagen de Rodríguez Larreta sigue creciendo en todo el país

Una consultora midió la aceptación de los candidatos de Juntos por el Cambio, y reveló que el jefe de gobierno porteño tiene un porcentaje muy alto en intención de voto

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 11:40

Referentes del oficialismo y de la oposición se preparan para las elecciones del próximo año. Y en esta carrera están también las consultoras y encuestadoras, que tratan de medir el ánimo de la ciudadanía y la aceptación (o no) de tal o cual candidato. En este sentido, Martín Bazán, de CB Consultora de Opinión Pública, habló con Metaverso, el programa matinal de Ciudadano News Radio 91.7.

Allí, el subdirector de la empresa consultora explicó que este análisis de niveles de imagen de los candidatos se hace todos los meses, y que en este caso surgió una curiosidad: Horacio Rodríguez Larreta aventaja a Patricia Bullrich en lo que respecta al alcance federal de aceptación: "Bullrich tiene muy buena imagen e intenciones de voto en provincias fundamentales, pero Larreta tiene un plusvalor que es la llegada más federal, donde supera en algunos casos a la exministra de Seguridad", decía Bazán.

Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén muestran a Patricia Bullrich con muy buena imagen, pero el caso del porteño es para destacar: allí mismo alcanza un 60% de imagen positiva. Sin embargo, no todos los distritos electorales le juegan a favor: "Córdoba es una de las provincias en las que Larreta no mide bien", aclara el subdirector de CB Consultora.

 

 

"Dentro del Frente de Todos no hay muchos candidatos que tengan niveles de imagen como estos, y en el caso de los libertarios no parece haber una interna fuerte para competir con Javier Milei", aclaró Bazán. Y volviendo al fenómeno de Larreta a nivel federal, explicó que "si bien siempre ha tenido buena imagen, y ha sido uno de los dirigentes más aceptados dentro del PRO, su imagen sigue creciendo en la mayoría de los distritos, sacando diferencias incluso con Mauricio Macri".

Precisamente, Macri se mantiene con una imagen positiva del 34% en la provincia de Buenos Aires, pero Bullrich y Rodríguez Larreta siguen en un proceso de crecimiento. El expresidente está al tanto de este bajo porcentaje y, según Bazán, "es lo que lo frena de ser candidato".

Qué pasa en el Frente de Todos

Martín Bazán habló también del oficialismo, y la imagen que se traslada hacia la población: "Si bien la mayoría de los votos pueden estar con Cristina Fernández, y los votantes la elegirían como la próxima candidata a presidente, distinto sería al enfrentarse a los candidatos del PRO. Hasta Sergio Massa, que tiene menos seguidores, cuenta con una posibilidad de crecimiento mayor". 

El votante indeciso, disconforme con todos, puede inclinarse por uno o por otro. Pero al decir del subdirector de CB Consultora, "con el panorama actual, Cristina Fernández y Macri no son los mejores candidatos para ese público que aun no decide su voto".