|17/10/22 05:46 PM

Sin Alberto ni Cristina, se celebró el Día de la Lealtad Peronista

Cabe destacar que ni el presidente Alberto Fernández ni su vice Cristina Fernández de Kirchner hicieron público su mensaje en redes como sí lo hizo el Gabinete

Por Redacción

18 de octubre, 2022 - 08:13

El Día de la Lealtad peronista se celebró este lunes 17 de octubre a 77 años de de la gran movilización obrera y sindical en Plaza de Mayo que exigió y obtuvo la liberación de Juan Domingo Perón.

En este marco, en toda la Argentina, en especial en Buenos Aires se homenajeó este día y dirigentes y funcionarios peronistas celebraron la histórica fecha con mensajes a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #DíaDeLaLealtad. 

El jefe de ministros, Juan Manzur, fue de los primeros en celebrar la fecha al compartir un video en el que recupera un fragmento del discurso de Perón en Plaza de Mayo al que acompañó junto a unas líneas. "Hace 77 años una gran movilización popular liberaba a Juan D. Perón de la cárcel. Esa jornada de lealtad con quien había devuelto la dignidad a las mayorías trabajadoras, marcó el inicio de nuestro movimiento y de una Patria más justa, independiente y soberana #DiaDeLaLealtad", publicó. 

En la misma línea, Eduardo "Wado" de Pedro, ministro de Interior, tuiteó: "Lealtad a la felicidad del pueblo, a la dignidad de los trabajadores y a la Patria peronista construida con amor y justicia para todos y todas. ¡Feliz día, compañeras y compañeros! #DíaDeLaLealtad". 

La flamante ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó: "Nuestra lealtad al pueblo trabajador y a quienes más necesitan de un Estado presente, es y será inquebrantable. Porque hoy como ayer nos guían bien altas nuestras tres banderas peronistas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política #DiaDeLaLealtadPeronista".

Finalmente, desde la agrupación, La Cámpora, liderada por el diputado Máximo Kirchner, hicieron pública su conmemoración y convocaron a movilizar a Plaza de Mayo bajo el lema "Unidad nacional por la soberanía, por la justicia social, por la independencia económica".

Cabe destacar que ni el presidente Alberto Fernández ni su vice Cristina Fernández de Kirchner hicieron público su mensaje en redes como sí lo hizo el Gabinete.

 

Detalles del acto en Plaza de Mayo

Bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía con justicia social", con los militantes agrupados frente al escenario ubicado en medio de la plaza, se festejó el Día de la Lealtad Peronista.

Al evento que fue masivo, asistieron entre otros dirigentes de peso, Carlos Acuña (uno de los integrantes del triunvirato), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Mientras tanto, las parrillasse encendieron y vendieron los tradicionales platos; choripanes, hamburguesas y sanguches de bondiola, y los comerciantes ofrecían productos con la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner o consignas del Partido Justicialista. También hubo puestos con oferta de comida vegana o sanguches de salame y de esta manera, una gran parte del pueblo se instaló para escuchar las declaraciones de los integrantes de uno de los partidos políticos con más historia del país.