|11/09/20 07:54 AM

Se caen los procesamientos a Dietrich, Iguacel y Dujovne

Es en la causa que investiga si se favoreció a empresas ligadas a la familia Macri en la concesión de autopistas y accesos

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 09:46

 

La Cámara Federal porteña declaró la nulidad de los procesamientos al exministro de Energía Javier Iguacel, a su par de  Hacienda Nicolas Dujovne, al extitular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

Esta decisión se tomó en la causa que trata de determinar qué pasó con la renegociación en la concesión de peajes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 2016 y 2018.

La resolución fue firmada por los integrantes de la sala Segunda del Tribunal de Apelaciones, que contó con los votos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes aseguraron que cuando esos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri fueron indagados no se les permitió el pleno acceso la prueba que había en su contra.

Recordemos que habían sido procesados por el ahora retirado juez Rodolfo Canicoba Corral.

La hipótesis que investigaba el exmagistrado era que desde el gobierno que encabezaba Mauricio Macri, se habían favorecido empresas concesionarias de peaje como Autopistas del Sol, que estaba vinculada con empresas de la familia del expresidente. Fue por eso la justicia avanzó sobre los exfuncionarios de Cambiemos.

En un fallo de cuatro páginas, los camaristas indicaron que "Si el pronunciamiento se apoya sobre pruebas a las que previamente no se tuvo posibilidad de controlar o confrontar para alegar sobre ellas, se genera un perjuicio directo sobre el derecho de defensa. El procesamiento así dictado es nulo".