|27/05/23 11:24 AM

Scioli ratificó la necesidad de las PASO y descartó presentarse por afuera

El embajador argentino en Brasil ratificó la conveniencia de que haya primarias hacia el interior de la coalición, para definir el postulante que se presentará en las elecciones de octubre

Por Redacción

27 de mayo, 2023 - 11:24

El precandidato a presidencial por el Frente de Todos (FdT) y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó hoy la conveniencia de que haya primarias hacia el interior de la coalición, para definir el postulante que se presentará en las elecciones de octubre, y dijo que "de ninguna manera" se presentará por afuera del espacio.

"Ayer cuando dije que iba a ir sí o sí a las PASO algunos especularon que podía ir por afuera, de ninguna manera. Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo. Jamás saqué ni voy a sacar los pies del plato", dijo Scioli esta mañana en declaraciones a radio Con Vos.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de que el candidato del Frente de Todos pueda "fortalecerse después de las elecciones primarias" y pensó que, tras ese proceso electoral, "la unidad se fortalecerá".

Al confirmar su postulación, el embajador afirmó: "Estoy firmemente convencido de lo que puedo ofrecer a todos los argentinos en la próxima etapa. El desarrollo y la expansión productiva son fundamentales para encontrar una solución profunda a los problemas que enfrenta Argentina".

Además, recordó que el presidente Alberto Fernández "definió las elecciones primarias como el mecanismo democrático para ordenar las candidaturas como presidente del Partido Justicialista (PJ)" y agregó: "Cuanto más desafíos surjan en el camino, más estoy dispuesto a afrontarlos".

Con relación al acto masivo encabezado por Cristina Kirchner hace unos días en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, Scioli elogió la movilización del Frente de Todos.

"No pude asistir personalmente, pero celebro que nuestro espacio político esté movilizado y que haya tantos líderes con experiencia comprometiéndose a competir en las elecciones primarias. Estoy convencido de que la diversidad permitirá a la gente ordenar y elegir lo que considere mejor para ganar las elecciones ", afirmó Scioli.

"Algunos se resignan, pero yo confío en que prevalezca la sensatez, la experiencia y la moderación", concluyó.