|28/02/23 09:18 AM

En su visita a Rosario, Patricia Bullrich insistió en sacar las Fuerzas Armadas a las calles

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y exministra de Seguridad, quiere que la Constitución vuelva a regir

Por Redacción

28 de febrero, 2023 - 09:38

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró su llamado a desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles para combatir el narcotráfico en la ciudad de Rosario, que experimenta el aumento de la actividad delictiva y enfrentamientos entre bandas.

Por lo que en su visita Bullrich prometió perseguir "uno por uno a los sicarios" para desarticular las bandas y aseguró que hará todo lo necesario para que Rosario Viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley del narco.

Como parte de su estrategia de seguridad, Bullrich también busca cambiar la ley para evitar que los delincuentes armados se muevan con libertad y, si eso no es suficiente, traer a las Fuerzas Armadas Argentinas para combatirlos.

La exministra de Seguridad es una defensora frecuente de la idea de involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, una propuesta que fue criticada por algunos como una amenaza para los derechos civiles y la democracia en el país.

 

 

Las fuerzas Armadas a las calles

La exministra explicó que en primera instancia sumará fuerzas federales. ¿Por qué? Recordó que durante su gestión "trajimos tres mil (efectivos) y ahora vamos a tener que traer por lo menos cinco mil efectivos federales para lograr retomar el territorio para que la Constitución vuelva a regir".

Bullrich, enfrentada con el otro precandidato del Pro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que "la seguridad ciudadana continuará a cargo de la Policía de Santa Fe, y se tendrá que trabajar para recuperar la confianza de sus ciudadanos".

Por último, remarcó que "vamos a hacer inteligencia y vamos a perseguir uno por uno a los sicarios, como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia".