|09/05/23 07:42 AM

Empresario amenazó a la intendenta de Salta: “Te voy a pegar un tiro en la cabeza”

El discurso violento instaurado en la discusión política tuvo otro episodio grave en el norte del país, cuando públicamente amenazaron a la jefa comunal Bettina Romero

Por Redacción

09 de mayo, 2023 - 07:42

Un empresario de la construcción que reclamó el pago de un trabajo por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta amenazó en su despacho a la intendenta Bettina Romero. La denuncia la hizo una de las secretarias privadas de la jefa comunal.

La presentación fue realizada el 6 de mayo pasado, a través del Sistema de Denuncias Web del Ministerio Público Fiscal de Salta, por parte de una persona que se identificó como secretaria de la Intendencia de la Municipalidad de Salta y quien recibió la amenaza, detalló Télam.

Los hechos se registraron el 2 de mayo, cuando un empresario se presentó en la oficina de la secretaria exigiendo el pago de una obra de pavimentación realizada por su empresa durante la gestión anterior. Según el empresario, la obra no fue abonada en su totalidad y el municipio debía pagar lo que consideraba que se le debía.

La denunciante detalló que el empresario le dijo que si Romero no autorizaba el pago, “le pegaría un tiro en la cabeza”. Además, según la declaración de la secretaria, el hombre aseguró también que le dispararía a la intendenta si la salud de su esposa empeoraba.

Un fiscal penal ordenó este lunes una serie de medidas de protección para la intendenta Romero, hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, por la amenaza de muerte que recibió de parte de un empresario, quien aseguró que le pegaría un tiro en la cabeza a la funcionaria si no autorizaba el pago de una obra.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó este lunes que el fiscal penal Federico Jovanovics intervino de manera inmediata tras recibir una denuncia por amenaza de muerte contra la intendenta.

Ante la gravedad de la denuncia, Jovanovics ordenó medidas de protección, incluyendo la prohibición de acercamiento del denunciado a la intendenta o a la Intendencia, bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

También solicitó custodia policial para Romero y citó a la secretaria de la intendenta a prestar declaración testimonial.