|14/05/23 10:07 PM

El oficialismo festejó el triunfo en Salta y JxC también dejo ver su postura

Los distintos actores de cada uno de los frentes políticos más importantes se hicieron ver en las redes sociales respecto a las elecciones en la provincia norteña

Por Redacción

14 de mayo, 2023 - 22:16

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, logró la reelección con amplitud en las elecciones de la provincia norteña y recibió el reconocimiento del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También lo felicitaron los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Wado De Pedro.

"Felicitaciones, Gustavo Sáenz, por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones", colocó Fernández en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Sergio Massa también se mostró feliz por los resultados y en la red del pajarito compartió lo siguiente: "Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio".

 

 

El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro también se mostró feliz por la victoria y se hizo eco de las felicitaciones en Twitter hacia Sáenz: "Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto @GustavoSaenzOK . Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia".

 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó la velocidad que se logra con el conteo de votos gracias a la Boleta Única y no dudó en felicitar al gobernador de Salta: "Felicitaciones a @GustavoSaenzOK, releecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron! Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rápido y de forma más transparente! Felicitaciones a todos los salteños!"

 

 

Patricia Bullrich felicitó al candidato de Juntos por el Cambio:  "Felicitaciones @NanniMiguel  y @cornejovirginia por la excelente elección en Salta. Juntos por el Cambio es la segunda fuerza política de la provincia. En Salta Capital ganamos la categoría de diputado provincial, con @josegauffin a la cabeza. Y también la de concejales, logrando 8 lugares en el Concejo Deliberante. ¡La Fuerza del Cambio está en marcha!"