|14/05/23 07:54 PM

Cómoda reelección del gobernador Gustavo Sáenz en Salta

Se trata del primer gobernador que consigue su reelección

Por Redacción

14 de mayo, 2023 - 19:55

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se imponía ampliamente este domingo en las elecciones provinciales, y se encaminaba a lograr la victoria.

Pocos minutos después de que cerraran los comicios, el sistema de difusión de datos del escrutinio comenzó a dar a conocer los primeros guarismos, debido a que el distrito norteño vota con Boleta Única Electrónica (BUE).

Con el 64,54% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechaba el 47,11% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedaba en segundo lugar con 17,97%.

En tanto, el candidato de Avancemos, Emiliano Estrada, alcanzaba el tercer lugar gracias al 15,57% de los sufragios.

Muy por detrás quedaban los candidatos de Entre Todos, Walter Wayar; Salta para Todos, Lia Verónica Caliva; Salta Avanza con Vos, Lucio Paz Posse; el Frente de Izquierda, Claudio del Pla; Política Obrera, Violeta Gil; Salta Va Con Felicidad, Mauro Sabbadini; PTS, Daniela Planes; y Unidad Popular, Ramiro Escotorin.

La provincia norteña cuenta con 1.082.462 electores habilitados, y con 554.832 votos procesados ya se marcaba una tendencia irreversible a favor del actual mandatario, hombre históricamente alineado con el Ministro de Economía, Sergio Massa. La participación estuvo apenas por debajo del 70%, puntualmente con un 69.49%.