Por Ciudadano.News
21 Mayo de 2022 - 11:49
Para el justicialismo mendocino, fundamentalmente para Anabel Fernández Sagasti es una importante posibilidad de hacer y demostrar unidad. Pero, también, aportar a esa necesaria unidad nacional.
Sobre esto último llegaron a Mendoza importantes referentes de la Nación, como el ministro del Interior Wado De Pedro, los exgobernadores Adolfo Rodríguez Saá de San Luis, Juan Manuel Urtubey, de Salta. Además, del gobernador de San Juan, Sergio Uñac y legisladores nacionales.
Una gran señal de los objetivos del encuentro peronista con epicentro en Mendoza es haber colmado la capacidad total del Bustelo (2 mil personas) y la abultada militancia en los alrededores que le dan colorido y mística peronista.
La encargada de iniciar el cónclave fue la presidenta del Partido Justicialista, quien indicó: "Estamos reunidos para debatir las ideas que tenemos en el peronismo de Mendoza, para recuperar nuestra provincia, pero sobre todo porque queremos fortalecer nuestros lazos con la sociedad mendocina, gracias a los compañeros y compañeras que acompañan junto con el PJ este Frente de Todos", manifestó Sagasti.
En su discurso, la senadora agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza", y posteriormente dio paso a sus colegas.
La palabra de referentes
El expresidente del bloque de Diputados de Mendoza, Jorge Tanus, habló con Ciudadano News sobre los objetivos de la unidad e indicó: "Dentro del peronismo mendocino, siempre pienso que las internas son buenas, sobre todo cuando el año que viene vamos a discutir el proyecto de gobernador de Mendoza. Si hay uno, dos o tres sectores".
Y amplió: "Yo acompañé Anabel en la última elección y si había dos sectores, hice una interna muy cordial con Alejandro Bermejo y logramos consolidar 35 puntos en la interna y 38 puntos en la general, por lo tanto, la interna en ese aspecto son buenos para Mendoza", reconoció.
Y completó: "Así que considero que está bien eso a nivel provincial", mientas que "a nivel nacional entiendo que de abajo para arriba se está dando un proceso de unidad a través de sus legisladores, concejales, funcionarios, gente con responsabilidad de gobierno, que le está que está dando en una imagen de trabajar en conjunto más allá de algunas diferencias más alto nivel que están todos bien, pero se está propiciando una unidad del Frente de Todos".
La Senadora nacional Juliana Di Tullio en sus primeras expresiones dio un fuerte espaldarazo a Anabel Fernández Sagasti. Llamando a "la militancia local a que la apoyen y marcó que tiene que llegar a la gobernación mendocina".
Producción periodística: Daniel Gallardo
Noticia en Desarrollo
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News