|21/05/22 11:13 AM

Sagasti: "Queremos fortalecer nuestros lazos con la sociedad mendocina"

El peronismo nacional con figuras de peso se reunió en el Auditorio Ángel Bustelo

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 11:49

Para el justicialismo mendocino, fundamentalmente para Anabel Fernández Sagasti es una importante posibilidad de hacer y demostrar unidad. Pero, también, aportar a esa necesaria unidad nacional.

Sobre esto último llegaron a Mendoza importantes referentes de la Nación, como el ministro del Interior Wado De Pedro, los exgobernadores Adolfo Rodríguez Saá de San Luis, Juan Manuel Urtubey, de Salta. Además, del gobernador de San Juan, Sergio Uñac y legisladores nacionales.

 

 

Una gran señal de los objetivos del encuentro peronista con epicentro en Mendoza es haber colmado la capacidad total del Bustelo (2 mil personas) y la abultada militancia en los alrededores que le dan colorido y mística peronista.

 

 

La encargada de iniciar el cónclave fue la presidenta del Partido Justicialista, quien indicó: "Estamos reunidos para debatir las ideas que tenemos en el peronismo de Mendoza, para recuperar nuestra provincia, pero sobre todo porque queremos fortalecer nuestros lazos con la sociedad mendocina, gracias a los compañeros y compañeras que acompañan junto con el PJ este Frente de Todos", manifestó Sagasti.

En su discurso, la senadora agradeció "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza", y posteriormente dio paso a sus colegas.

 

El Ministro del Interior, Wado de Pedro en el Bustelo

 

La palabra de referentes 

El expresidente del bloque de Diputados de Mendoza, Jorge Tanus, habló con Ciudadano News sobre los objetivos de la unidad e indicó: "Dentro del peronismo mendocino, siempre pienso que las internas son buenas, sobre todo cuando el año que viene vamos a discutir el proyecto de gobernador de Mendoza. Si hay uno, dos o tres sectores".

Y amplió: "Yo acompañé Anabel en la última elección y si había dos sectores, hice una interna muy cordial con Alejandro Bermejo y logramos consolidar 35 puntos en la interna y 38 puntos en la general, por lo tanto, la interna en ese aspecto son buenos para Mendoza", reconoció.

Y completó: "Así que considero que está bien eso a nivel provincial", mientas que "a nivel nacional entiendo que de abajo para arriba se está dando un proceso de unidad a través de sus legisladores, concejales, funcionarios, gente con responsabilidad de gobierno, que le está que está dando en una imagen de trabajar en conjunto más allá de algunas diferencias más alto nivel que están todos bien, pero se está propiciando una unidad del Frente de Todos".

La Senadora nacional Juliana Di Tullio en sus primeras expresiones dio un fuerte espaldarazo a Anabel Fernández Sagasti. Llamando a "la militancia local a que la apoyen y marcó que tiene que llegar a la gobernación mendocina".

 

Producción periodística: Daniel Gallardo

 

Noticia en Desarrollo