|28/05/23 06:13 PM

Oscar Sagás y su visión de un departamento de Godoy Cruz más inclusivo

En actual subsecretario de Salud de la provincia de Mendoza quiere ser el candidato de Cambia Mendoza para la intendencia de Godoy Cruz

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 07:13

Oscar Sagás, el actual subsecretario de Salud de Mendoza, está compitiendo por la candidatura a la intendencia de Godoy Cruz dentro de la interna de Cambia Mendoza, en la lista en la que Luis Petri se postula como precandidato a la gobernación.

Sagás recibió el apoyo de varios sectores políticos, lo que fortalece su precandidatura, es más, en numerosas oportunidades mencionó que se siente cómodo al estar cerca de la gente y que siente el apoyo de los vecinos de Godoy Cruz.

En su recorrido por los barrios mendocinos, el subsecretario de Salud, estuvo escuchando a los vecinos del Barrio La Estanzuela y contó que "en cada rincón del departamento "nos piden seguridad y vivienda. Nuestro equipo está preparado para dar esas respuestas".

 

 

Además, dentro de su programa de gestión, Sagás presentó una iniciativa innovadora con relación a "mejor vivir", en ella propone la creación del Instituto Municipal de Hábitat Social en Godoy Cruz, con el objetivo de no solo proporcionar soluciones habitacionales a través de la ayuda mutua y esfuerzo el personal, sino también de desarrollar programas en colaboración con ONG y el sector privado para adaptar las viviendas de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida.

En declaraciones a medios mendocinos, Sagás dijo: "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con discapacidad son aquellas que tienen limitaciones en sus físicas, mentales, intelectuales capacidades o sensoriales, y que, al enfrentarse a diversas barreras, pueden ver restringida su plena y efectiva participación en la sociedad".

Además, Sagás señaló que "la situación socioeconómica del país, con altos índices de pobreza, inflación y desempleo, dificulta no solo el acceso a la vivienda propia, sino también la adaptación del entorno habitacional a las necesidades de las personas con discapacidad".

Según datos de la DEIE (Dirección de Estadísticas de Mendoza), en Godoy Cruz hay un total de 8.343 personas con discapacidades en diversas categorías: motora, visual, intelectual, mental, auditiva, visual o combinada. Esto representa el 11,47% del total de la población con certificado único de discapacidad (CUD) en la provincia.

Para Sagás, "es fundamental que el municipio esté presente para abordar la falta de accesibilidad y oportunidades de estas personas en los servicios que les permitirían tener una mejor calidad de vida".

 

 

Quién es Oscar Sagás

Sagás es médico especialista en Nefrología y se desempeña actualmente como subsecretario de Salud de la provincia y está al frente de esa área desde 2015. También fue senador provincial por el Parido Demócrata. 

En la lista que encabezará Luis Petri en la provincia y Oscar Sagás en la intendencia, figura la nómina de postulantes a concejales encabezada por Jorge Magnaghi y María Cecilia Videla.

Además, en lista para senadores y diputados provinciales por el Tercer Distrito, van Diego Arenas y María Eugenia De Marchi respectivamente.