Por Ciudadano.News
14 Agosto de 2021 - 13:01
Este viernes la precandidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti estuvo recorriendo Godoy Cruz y se reunió con empresarios, ya que al igual que las PYMES están dentro de la agenda del peronismo.
La primera parada fue en las instalaciones de Aral S.A, que se dedican a la elaboración de jugos y caldos. En productos salados hacen puré de papas, sopas crema y caldo deshidratado, condimento para tacos y salsas varias, en dulces se especializan en gelatinas, postres, flanes, panadería y pastelería .
En diálogo con el propietario Fernández Sagasti le comentó de la flamante Oficina de Atención a las PYMES que funciona en la sede del INV, y brinda información sobre las distintas líneas de crédito y asistencia del ministerio de Producción de la Nación.
Acceder a herramientas eficientes para crecer es de suma importancia para las PYMES. Así lo hizo saber el dueño de Aral S.A Alberto Sabas, hablando de sus locales, "en el 2003, 2004, se notaba la reactivación", comentó.
Acompañó el precandidato a diputado nacional del FDT, Gonzalo Navarro y concejales del departamento.
Luego, mantuvo una reunión para escuchar empresarios de los rubros de construcción, telecomunicaciones, salud, comercio.
Fernández Sagasti comentó en qué consiste el 'Te Sumo'. El programa del Estado nacional cubre la mayor parte del salario de cada joven contratado durante 9 meses, según el tamaño de la empresa.
Durante todo el primer año, esa empresa recibe Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, describió la senadora nacional.
Otro de los programas comentados fue el del ministerio de Trabajo, 'Buena Cosecha', que destina cerca de $24 millones para hijos de trabajadores rurales de Mendoza.
La legisladora aprovechó para escuchar además las inquietudes de los presentes y acercó distintas alternativas para solucionar temas en el corto plazo.
Finalmente el viernes cerró con una visita al Club Santo Don Orione donde mantuvo una charla con el equipo femenino de Futsal, que en el mes de octubre viajan a un campeonato nacional, en la categoría F17.
El club fue uno de los 32 que recibió fondos del Programa Clubes en Obra. El dinero se destina a mejoras para instituciones de todo el país. Con cerca de medio millón de pesos refaccionaron la carpeta del piso, acondicionaron lockers para guardado, pintaron las instalaciones, hicieron dos vestuarios nuevos y un baño para personas con discapacidad.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News