Por Ciudadano.News
31 Agosto de 2019 - 20:36
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que la Argentina vive "momentos difíciles y de gran incertidumbre", y agregó que "son tiempos para llevar calma, apostar al diálogo y construir acuerdos", no para discursos altisonantes o agraviantes".
"La gente no quiere vernos pelear ni acusarnos mutuamente; nos quiere ver trabajando juntos y resolviendo los problemas que le quitan el sueño hoy por hoy a los argentinos", sostuvo Frigerio durante una visita a Mendoza.
Allí, dijo que el país atraviesa "momentos difíciles y de gran incertidumbre" y añadió: "No son momentos para repartir culpas ni para discursos altisonantes o agraviantes". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-31-16-56-15-cristina-kirchner-presenta-su-libro-en-la-plata
"Se viven tiempos difíciles. Son tiempos para llevar calma a los hogares, apostar al diálogo, construir acuerdos y para que los que tenemos responsabilidades como dirigentes políticos o funcionarios estemos a la altura de las circunstancias", insistió el funcionario.
En declaraciones a un matutino porteño, Frigerio se refirió también a las recientes decisiones del Gobierno en medio de la crisis financiera tras su derrota en las PASO del 11 de agosto y dijo que la Casa Rosada "tomó medidas de emergencia y por razones de urgencia no tuvieron tiempo de ser consensuadas con todo el arco opositor".
"Si estas medidas que se tomaron para aliviar a la gente tienen finalmente un impacto tal en las finanzas que pongan en riesgo el cumplimiento de las obligaciones indelegables de las provincias y municipios, nos vamos a sentar con todos, como lo hemos hecho siempre, a tratar de encontrar una solución", sostuvo, después de las críticas recibidas de la oposición. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-31-16-26-30-empresarios-reclamaron-dialogo-y-consenso-entre-macri-y-fernandez
Consideró Frigerio que las medidas del Gobierno "no tendrán un impacto fiscal importante" y agregó: "Nosotros estamos siembre abiertos al diálogo".
"Lo mismo pasó con la devolución del 15 por ciento en materia de coparticipación que antes retenía la ANSeS: la mayoría de las provincias no hizo juicio cuando en el pasado les sacaron decenas de miles de millones de pesos, pero igualmente este Gobierno les devolvió esos fondos ni bien arrancó su mandato", planteó.
Por otra parte, evaluó que "éste va a ser recordado como el Gobierno que reconstruyó el federalismo. Fue el período en donde las provincias tuvieron más participación sobre el total de recursos federales, donde hubo más diálogo entre Nación, provincias y municipios".
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News