|27/11/22 07:51 PM

Horacio Rodríguez Larreta le cerró la puerta a Milei en JxC

En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno porteño resaltó el apoyo que tiene su bloque

Por Redacción

27 de noviembre, 2022 - 19:59

En la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del 2023, las internas en los diferentes partidos políticos está cada vez más competitiva. Este domingo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le cerró hoy la puerta a un eventual acercamiento de Javier Milei a Juntos por el Cambio (JxC).

Rodríguez Larreta sostuvo que el líder de La Libertad Avanza, "no ha mostrado "ninguna vocación de diálogo" con la principal coalición opositora. 

Además, resaltó que Juntos por el Cambio tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%, y aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan "vocación de diálogo", sostuvo en declaraciones a Contacto Estrecho, el programa que conduce Guadalupe Vásquez por Radio Rivadavia.

 

 

"Milei es de otro partido", aseguró tajante, y agregó: "Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio".

"Es bueno seguir ampliándonos, pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto", sumó.

 

 

Rodríguez Larreta considera que "hay que ampliarse primero con gente que coincida en los valores en la defensa de las instituciones y segundo que tenga vocación de diálogo", y añadió que Milei "no ha mostrado vocación de diálogo" con Juntos por el Cambio.