|14/04/23 10:00 AM

Río Negro va a las urnas este domingo: la vuelta de un ex gobernador

La consultora CB le otorga 43,8% de adhesión al ex mandatario Alberto Weretilneck, que lo ubica un 20,6% por encima de su adversario de Cambia RN, Aníbal Tortoriello

Por Redacción

14 de abril, 2023 - 10:03

La provincia de Río Negro se prepara para ir a las urnas este domingo 30 de abril, de la misma forma que lo hará Neuquén. Pero en este caso, ocurre algo que CB Consultora de Opinión Pública dejó traslucir: la brecha que separa a los dos principales candidatos es superior a un 20%.

Alberto Weretilneck

El actual senador nacional y ex gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, acumula un 43,8% de intención de voto, según los datos de la consultora. Detrás, y con 23,2% de adhesión, aparece Aníbal Tortoriello, de Cambia RN. El tercer puesto lo detenta Silvia Horne, de VCT, con 11,5%.

 

Aníbal Tortoriello

El panorama se completa con los siguientes datos de la encuesta que se llevó adelante entre el 5 y el 10 de abril, y que acusa un margen de error de un 2,8%:

-Cuarto puesto: Ariel Rivero, de PRN (4,6%)
-Quinto puesto: Gustavo Casas, de UPLV (4,2%)
-Sexto puesto: Gabriel Musa, del FIT (3,2%)

Llama la atención el porcentaje de votos nulos o en blanco. Si bien el 6,4% no movería la aguja, sí muestra que un gran porcentaje de rionegrinos no están conformes con las figuras que este domingo aparecerán en las boletas.

 

Viedma, capital de Río Negro

Si los datos de CB Consultora se mantienen, esto significará que el oficialismo seguirá en el poder en Río Negro de la mano de Weretilneck, quien fue gobernador entre el 2012 y el 2019.