|16/04/23 10:28 AM

Comenzaron las elecciones en Río Negro y Neuquén

Este domingo se conocerán los resultados. Conocé qué se elige en cada provincia 

Por Redacción

16 de abril, 2023 - 10:34

Este domingo 16 de abril comenzaron las elecciones en Río Negro y Neuquén. 

De esta manera, en la provincia del sur se encamina a renovar autoridades dado que la gobernadora Arabela Carreras decidió no presentarse.

Según informaron fuentes oficiales, el oficialista Juntos Somos Río, Alberto Weretilneck, apoyado por Carreras, busca ascender al poder esta vez como gobernador tiene grandes posibilidades.

 



¿Qué se elige en Río Negro? 

Río Negro es una de las 17 provincias que desdoblaron las elecciones provinciales; para definir la presidencia prevé las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 13 de agosto y las generales para el 22 de octubre.

Además de gobernador y vice, el domingo también se elegirán 46 diputados provinciales, que se eligen por representación regional, 3 titulares y 3 suplentes por cada uno de los 8 circuitos electorales.

Finalmente, se elegirán presidentes y dos vocales titulares y suplentes para las 36 Comisiones de Fomento y autoridades locales en 22 municipios.

 

Neuquén 

 

En tanto, en Neuquén, 546.166 ciudadanos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

El candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

 

¿Qué se elige en Neuquén?

El pueblo votara gobernador y vice, se elegirán 35 diputados titulares, 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.