Por Hugo Fernando Videla
24 Junio de 2025 - 15:23
En una emotiva conferencia de prensa, Ricardo Mansur, intendente del departamento de Rivadavia (Mendoza), reapareció en la escena política luego de haber sufrido un ACV a comienzos de abril del corriente año.
Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis García Llauró —actual intendente interino—, Mansur solicitó una nueva licencia de 30 días, aunque no descartó regresar antes.

"Tengo muchísimas ganas de continuar", afirmó Mansur desde su silla de ruedas. Aclaró que está en etapa de recuperación motriz, especialmente en su pierna izquierda, pero mantiene intactas sus capacidades cognitivas:
"Volví para demostrar que estoy en condiciones de seguir conduciendo este municipio".
La situación económica de Rivadavia
En su repaso por la gestión municipal, Mansur se refirió a la situación financiera de Rivadavia. Destacó que, aunque la recaudación cayó —sobre todo en ingresos brutos—, el municipio mantiene un equilibrio económico y se ejecutan obras relevantes como la adquisición de una nueva barredora por casi $180 millones y la licitación del nuevo centro de monitoreo, entre otros proyectos.
Además, señaló que están atentos a las negociaciones entre el presidente y los gobernadores por impuestos como el IVA, el cheque y el combustible, que pueden impactar directamente en las arcas provinciales y municipales.
Valoración del sistema de salud pública
Mansur también expresó su agradecimiento al sistema público de salud por la atención recibida tras el ACV:
"En tiempos donde se cuestiona el tamaño del Estado, valoro enormemente cómo respondió en mi caso: desde el hospital público de Río Cuarto, pasando por la terapia intensiva del Hospital El Carmen, hasta la clínica donde también se han recuperado vecinos de Rivadavia".
Actualmente, Mansur realiza rehabilitación motriz con el objetivo de recuperar totalmente la movilidad: "Estoy caminando con andador y aprendiendo a manejarme solo. No quiero ser una carga para mi familia. Pero me siento bien y voy mejorando día a día".

Finalmente, apoyó notablemente a su equipo de trabajo: "Queda claro que nadie es imprescindible. Tengo la tranquilidad de que el proyecto de nuestro espacio político (Sembrar) está en buenas manos".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

