|06/01/23 08:38 AM

Reunión en Chapadmalal: Alberto Fernández buscó el apoyo de los intendentes bonaerenses

Mirá el pedido que les hizo el presidente a 17 jefes comunales reunidos en la ciudad balnearia

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 09:21

Si bien Presidencia había cursado invitaciones a más de 60 intendentes de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el cónclave contó con la presencia de 17 jefes comunales porque el resto tenían "ausencia con aviso" por encontrarse de vacaciones.

La reunión contó con la participación de los intendentes Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Julio Zamora (Tigre), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Carlos Rocha (General Guido), Juan Manuel Alvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roxana Sotelo (Monte Hermoso), José Luis Horna (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalque).

Durante el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, el Presidente obtuvo el apoyo explícito de los jefes comunales en torno al pedido de enjuiciamiento a la Corte, una decisión que tomó el Gobierno junto a un grupo de 10 gobernadores luego del fallo que beneficia al Ejecutivo porteño en torno a los recursos coparticipables.

En ese sentido, los intendentes plantearon la importancia de que se le pueda explicar a la ciudadanía cuáles son las consecuencias reales que pueden provocar el fallo del máximo tribunal de justicia en torno a la coparticipación federal.

El presidente y el gobernandor de Buenos Aires, almorzaron juntos y delinearon los pasos a seguir de cara a las elecciones de octubre de este año.