|08/11/22 10:28 PM

Repercusiones por el fallo sobre el Consejo de la Magistratura

Desde los distintos sectores salieron a expresarse a favor y en contra de lo decidido por la Corte Suprema de Justicia que anuló la designación de Martín Doñate

Por Redacción

08 de noviembre, 2022 - 22:28

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que anuló la designación del senador kirchnerista Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Juez ocupe su lugar, fue recibida de distintas maneras por parte del ámbito político.

 

Luis Juez

El senador nacional de Juntos por el Cambio festejó el fallo y se expresó en su cuenta de Twitter, donde expresó: “En un contundente fallo, la Corte le dijo a Cristina Kirchner: ‘Así NO’. Por más que ella lo crea, no está por encima de la ley y la banca en el Consejo de la Magistratura que nos quitó, ahora la tiene que devolver”.

 

La oposición

En una reunión virtual, miembros de Juntos por el Cambio consideraron que este fallo “garantiza el respeto a las normas constitucionales”. 

 

El oficialismo

Desde el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos calificaron como "político" el fallo en un comunicado. "El de hoy fue un nuevo fallo político de la Corte Suprema de Justicia que representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo", expresaron los senadores.

"El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado. Por otra parte, el juez (Horacio) Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte, ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura", agregaron.