Por Ciudadano.News
2 Julio de 2022 - 21:23
Mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaba un acto en Ensenada, en el que le respondió al presidente, Alberto Fernández, Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía. Era uno de los funcionarios más cuestionados por el kirchnerismo.
Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde publicó la extensa carta de renuncia que le presentó al Presidente y que acompañó con un mensaje: "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".
"Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular", comienza el texto que le presentó Guzmán a Fernández.
Luego afirmó que al asumir el Gobierno, Argentina se encontraba "sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".
En el texto de siete carillas, el ahora exministro recapituló los años previos a la gestión actual y se refirió tanto a su camino para convertirse en el titular de la cartera, como de los primeros pasos durante el 2020. A su vez hizo un balance de su gestión y aseguró que sus planes no generaron mucho "entusiasmo" en otros miembros del Ejecutivo.
En ese sentido recordó que durante su primer discurso como ministro, indicó que el objetivo era "tranquilizar la economía", lo que consideró que a muchos no les gustó, pero que a él le pareció que sería una hazaña "épica".
Guzmán también habló sobre la interna en el oficialismo y le recomendó al Presidente "que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante" para que su reemplazo "cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances y hacer frente a los desafíos por delante".
De acuerdo con el funcionario, "eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario".
Hacia el final, reiteró su agradecimiento a Alberto Fernández y afirmó que "ha sido un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie". Guzmán le dedicó palabras de afecto al Presidente y extendió el agradecimiento a otros miembros del Gabinete, gobernadores, intendentes y sindicatos.
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News