|17/12/21 01:08 PM

Rechazo al Presupuesto: Fernández se reunirá con Massa y Guzmán

El encuentro se concretará en la residencia de Olivos. Analizarán el escenario tras el revés obtenido en Diputados

Por Redacción

17 de diciembre, 2021 - 13:08

Luego de que la oposición rechazara este viernes en Diputados el proyecto del Presupuesto 2022, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el escenario en torno a la ley de leyes.

Según indicó la agencia Télam citando a fuentes parlamentarias, una vez concluida la maratónica sesión que comenzó a las 13 de este jueves y concluyó durante la mañana de este viernes, Massa mantuvo en su despacho conversaciones con el Presidente, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el propio Guzmán.

 

Pasos a seguir

El encuentro entre los funcionarios se concretará esta tarde en la residencia de Olivos. El motivo del mismo será analizar los pasos a seguir luego del rechazo que obtuvo el proyecto enviado al Congreso por el Gobierno nacional.

En una extensa sesión, de más de 20 horas de duración, la Cámara de Diputados rechazó esta mañana el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos correspondientes a la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

El maratónico tratamiento se extendió por más de 20 horas. Y, si bien parecía que estaban dadas las condiciones para pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, las palabras del diputado Máximo Kirchner avivaron la polémica y promovieron el rechazo de la oposición a la iniciativa que obtuvo 132 votos negativos contra los 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

"Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque (en referencia a Kirchner), mi bloque iba a acompañar. No va a acompañar que vuelva a Comisión", sostuvo Cristian Ritondo, jefe de diputados del PRO.