Por José Urrutia
23 Noviembre de 2024 - 15:12
El presidente Javier Milei designó al brigadier Gustavo Javier Valverde en el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en reemplazo del brigadier General Fernando Luis Mengo, quien fuera desplazado de su cargo por el ministro del área, Luis Petri, tras detectarse un uso irregular de la flota de la fuerza.
Según la información brindada este sábado por el Ministerio, "el brigadier Valverde es un experimentado piloto de caza, y hasta la fecha se ha desempeñado como jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, donde realizó importantes gestiones para fortalecer la defensa Argentina a través de la custodia de nuestro espacio aéreo, como la puesta en marcha de un nuevo radar en la provincia de Santa Fe y la detección y seguimiento de la avioneta narco que fuera identificada y obligada a aterrizar a fines del mes pasado, permitiendo la incautación de cerca de 500 kilos de cocaína".

"Este operativo, un golpe decisivo contra el narcotráfico, reafirma su firme compromiso con la defensa de nuestra soberanía y la seguridad de los argentinos", se indica en la información.
Y se agrega que el brigadier Valverde es piloto de caza A-4B, A4-C y A4-R y fue el jefe del Departamento de Operaciones en Desarrollo del Comando Conjunto Aeroespacial durante el G-20.
Además, "en 2020 fue el agregado de Defensa en el Reino de España con extensión en el Reino de Marruecos y en el Reino de Paises Bajos", mientras que en 2021 fue "instructor de vuelo en la Escuela de Cazas en el Reino de España, volando sistemas de armas F-5.
También se detalla que en 2022 fue "Jefe de Departamento del Comando Conjunto Aeroespacial y en 2023 fue el 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto. En el corriente año se ha desempeñado como Comandante Aeroespacial Conjunto".
En la información se destaca que Valverde es egresado del Liceo Militar General Espejo, de Mendoza.
Finalmente, el Ministerio sostiene que "su significativa trayectoria en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea, aprovechando la inversión histórica que el Gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News