Por Enrique Villalobo
14 Enero de 2025 - 19:43
La convocatoria a una alianza para derrotar al kirchnerismo lanzada por el presidente Milei al PRO fue respondida por el exmandatario del PRO diciendo que hay que jugar con las reglas de la democracia, y posteriormente mediante un comunicado se quejó porque no está incluido el Presupuesto en el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.
Esa actitud de Macri no dejó contentos a algunos legisladores amarillos que disienten con postura de la cúpula por "no haber sido consultados" al igual que los gobernadores de esa expresión política.
De esa manera resurgió la interna entre quienes están de parte del fundador del partido y los que siguen a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Círculo Político (Lunes a viernes de 14 a 16 por FM 91.7, Ciudadano News Radio y Twitch) se puso en contacto con la diputada Patricia Vázquez.

"Yo no comparto para nada el concepto que fue recientemente comunicado, que fue más de Mauricio Macri que del partido o del bloque. Yo pertenezco a un bloque, pertenezco al PRO, siempre estuve dentro del PRO, pero yo justamente siempre defendí el cambio".
"Con respecto al Presupuesto es fundamental. Ahora, de ningún modo, de ninguna manera es aceptable en este momento volver para atrás con los reclamos, las demandas y los pedidos varios que había sobre el presupuesto que llevaba a nuevamente alterar el equilibrio fiscal. Por lo tanto, me parece sumamente importante sostener este concepto, que más que concepto es una realidad que nos demuestra que se logró por primera vez en décadas volver a bajar la inflación".
-Al no haber presupuesto se le deja al Poder Ejecutivo un manejo muy discrecional de los fondos.
-Ahí bueno se ha dejado tanto a veces a tanto gobierno y el manejo discrecional de los fondos que no me parece mal en estas circunstancias donde hay una coyuntura de debilidad política claramente legislativa me refiero al gobierno con lo cual tiene que sostener con la convicción que lo viene haciendo y si no, no habríamos llegado a bajar la inflación, ni mejorado el equilibrio fiscal como lo mejoramos, entonces considero que tenemos que seguir en ese mismo rumbo".
"Hasta ahora los resultados son buenos, eso no quiere decir que no tenga intervención el Congreso en las cosas que las tiene que tener, no quiere decir que pueda aceptar un DNU que tenga implicancias fiscales, o bueno, son los términos que la Constitución nos manda".

-Para mantener esta política que da resultados que a la gente le genera esperanzas, ¿usted cómo ve esta posibilidad de unión de objetivos entre La Libertad Avanza y el PRO?
-Bueno, yo siempre sostuve y lo sigo sosteniendo, que el rumbo es el adecuado, es el que proponíamos, es el cambio porque nosotros siempre hablamos en cambio profundo y este es el rumbo que hay que acompañar. Hay que acompañar al gobierno en las filas, por supuesto, dentro de los términos constitucionales de qué nos sirve en esta coyuntura empezar con este tipo de críticas. Reitero, no comparto y no me representa".
"En realidad nos tenemos que concentrar desde todos los poderes del Estado en hacer lo que hace bien a los 46 millones de argentinos, a la Argentina. Y a la Argentina le hace bien que la política deje de perder el tiempo en pavadas y se dedique a lo que la gente necesita".
-¿No ve usted que la intención política, Milei de empezar a absorber, diputados tanto del PRO como también de la Unión Cívica Radical y que empiecen a saltar legisladores hacia la bancada o apoyar directamente las decisiones de La Libertad Avanza?
-Bueno, mira, para mí apoyar el rumbo del Presidente no significa saltar de ningún lado en primer lugar. En segundo término, creo más en las ideas que en los partidos. Yo creo que lo importante hoy para la Argentina es fundamental que hablemos de ideas y llevemos adelante ideas y resultados. El tema partidario a mí me hace más o menos el estado que yo acompañe un gobierno que está determinado en poner orden fiscal y en ordenar cuentas del estado y en democratizar el estado.

"Pero para nada siento que estoy presionando mi partido, ni mucho menos. Acaso el propio Mauricio Macri me dijo siempre, o somos ejemplos o somos nada. Bueno, yo no soy como lo creí, sino que lo defiendo a muerte ese concepto. O somos el cambio, no somos nada".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

