Por Ciudadano.News
29 Marzo de 2023 - 22:55
En el marco de la conferencia de prensa brindada en la Embajada argentina en Washington, lugar al que se dirigió el mandatario argentino después de abandonar la Casa Blanca, Fernández afirmó:
“Tuvimos una buena tarde de trabajo con el presidente Biden. Primero tuvimos una reunión a solas, donde intercambiamos ideas sobre el presente y las cosas que están pasando. Los dos preocupados por la salud de alguien a quien queremos mucho, que es el papa Francisco”.
Vínculos entre Argentina y Estados Unidos
El presidente prosiguió: “Después pudimos tener una muy buena reunión con los equipos de trabajo. Ahí pudimos hablar de los temas concretos que vinculan la relación entre Argentina y los Estados Unidos. Biden destacó en más de una ocasión que hay algo que nos une, que es haber recibido de los gobiernos que nos precedieron una economía destruida, y de afrontar las dificultades que esa economía en mal estado genera en un mundo que además tiene muchísimos problemas económicos “, detalló.
'Agradecimiento'
A continuación, Fernández explicó: “Le agradecí públicamente y luego lo hice en la reunión de trabajo. Sería muy injusto y muy ingrato si no dijera que el Gobierno del presidente Biden siempre nos acompañó en las negociaciones con el FMI, cuando el país estaba en muy malas condiciones de poder negociar”.
A continuación, profundizó: “Le expliqué que objetivamente la sequía que Argentina vive, la peor desde 1929, le ha significado a la Argentina restricciones muy fuertes en sus ingresos y, por lo tanto, teníamos que armar una suerte de puente que nos permita llegar al año entrante, donde las posibilidades de recuperación de la producción agrícola y el mayor desarrollo de Vaca Muerta nos abre una gran oportunidad, además del litio”.
Pedido de ayuda ante los organismos internacionales
“Le pedí por favor que Estados Unidos nos siguiera acompañando en los organismos internacionales de crédito para poder construir ese puente que nos permita pasar este año con más tranquilidad y me dijo que contara con él y su gobierno”, enfatizó Alberto Fernández. “También me dijo que él está convencido que los organismos internacionales de crédito deben dar una política específica para una política de renta media, que siempre quedamos postergados en la distribución que hacen los organismos internacionales de crédito”.
El Ejecutivo finalizó: “Estoy satisfecho con la reunión y el encuentro. Estoy contento porque estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los Estados Unidos”.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News